DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1266
Chivilcoy: distintas posturas en relación a la caída de parte de un techo en la Escuela Normal
Un gremio docente criticó el uso del Fondo Educativo. Las autoridades educativas minimizaron el hecho. Afortunadamente, no hubo heridos.
Domingo, 13 de Octubre del 2019 - 21:36 hs.
Chivilcoy: distintas posturas en relación a la caída de parte de un techo en la Escuela Normal

La caída de placas de durlock de uno de los techos nuevos, que se hicieron en las últimas refacciones en la Escuela Normal, luego de la tormenta del jueves a la noche, generó las críticas del gremio UDOCBA.


UDOCBA

Yanila Cofré, secretaria general del gremio, manifestó que, por suerte, no había alumnos, ni docentes, ni trabajadores del establecimiento en ese momento. “En Chivilcoy estamos teniendo suerte a raíz de este tipo de eventos, pero no deja de ser un problema. Nos sobra dinero para anunciar una pileta con el fondo educativo, pero nos encontramos con estos inconvenientes”.


“Ya que queda dinero, debería hacerse un arreglo de los techos como corresponde. Por supuesto, hay que reclamar a la empresa que está encargada de los trabajos y que tengan gente idónea. No se puede hacer todos los meses un cielorraso, la empresa tiene que garantizar las condiciones, porque en la escuela hay alumnos, docentes y, por suerte, no fue nada, pero no debería pasar”.


La gremialista agregó: “Por nota al intendente, pedimos que se nos dé explicación sobre el fondo cooperativo, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Sería importante saber cuánto se gastó y cuánto pagan las obras. Pero, por sobre todo, establecer las prioridades, que me parece que no se  hizo, porque es necesario tener escuelas seguras, con obras bien hechas, antes de tirar proyectos que no son necesarios, como una escuela primaria, que está rodeada de escuelas primarias. Está bien que se hagan escuelas primarias, pero la prioridad debería ser que no se caigan los techos en la cabeza de los chicos”.


Consejo Escolar

Consultado al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri sobre la caída de parte del techo, indicó: “No fue nada importante, con la tormenta del jueves a la noche, el viento abrió la puerta y levantó cuatro placas del cielorraso, de uno de los salones que están al lado del salón de actos”.


“A las 10 de la mañana (del viernes) ya estaban colocadas las placas, que son livianas y se salen solas. Cuando hay mucho viento, puede que ocurra eso. Pero no fue nada importante”, aseguró.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.