DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1416
14 de octubre: a 39 años de Premio Nobel de la Paz de Adolfo Pérez Esquivel
Su compromiso por la defensa de los derechos humanos y la democracia en plena dictadura lo llevaron a ganar este galardón. Además, celebramos el Día Mundial de la Donación de Órganos.
Lunes, 14 de Octubre del 2019 - 07:15 hs.
14 de octubre: a 39 años de Premio Nobel de la Paz de Adolfo Pérez Esquivel

El 14 de octubre de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz por su incesante lucha en la defensa de los derechos humanos.


Destacado defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.


En 1980, recibió el Nobel por su compromiso con la defensa de la Democracia -en plena Dictadura Militar en nuestro país- y los Derechos Humanos por medios no-violentos.


En su discurso de aceptación le afirmó al mundo que no asumía el premio a título personal, sino "en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos: los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchas por construir una nueva sociedad".


Pérez Esquivel es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, así como tantos otros cargos que ponderan su larga lucha por la paz.


Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes

Este 14 de octubre celebramos el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.


Si bien en nuestro país existe un día propio para destacar la donación de órganos (30 de mayo), la OMS propone despertar conciencia respecto a los valores que están asociados a la actividad trasplanto lógica: transparencia, equidad, seguridad, eficiencia, esperanza y solidaridad.


Cada año se realizan más de 100.000 trasplantes de órganos en el mundo. Se estima que más de 250.000 personas se encuentran actualmente en espera de un trasplante.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.