DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1823
Del padecimiento a respirar tranquilo
En nuestra ciudad y desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca se buscó trabajar en dotar a la ciudad de obras de infraestructura para que el agua no sea un problema. Por eso, se trabajó y se hizo el Desagüe Pluvial Norte, que abarca a los barrios Bicentenario, Norte, Avenida La Plata y Padre Ghío al fondo, todo Cuadrante Noroeste, en San Francisco con el mejorado, en la Celeste con el asfalto y en la barrio San Martín con asfalto y cordón cuneta, entre otros trabajos.
Lunes, 14 de Octubre del 2019 - 11:02 hs.
Del padecimiento a respirar tranquilo

Cuantos vecinos de diferentes barrios ante cada lluvia sacaban una madera o habían hecho construir un pequeño terraplén para que el agua no ingresara a su cada. Cuantos vieron perder muebles, fotos familiares,  libros o que las paredes se manchen por la acción del agua. En nuestra ciudad y desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca se buscó trabajar en dotar a la ciudad de obras de infraestructura para que el agua no sea un problema. Por eso, se trabajó y se hizo el Desagüe Pluvial Norte, que abarca a los barrios Bicentenario, Norte, Avenida La Plata y Padre Ghío al fondo, todo Cuadrante Noroeste, en San Francisco con el mejorado, en la Celeste con el asfalto y en la barrio San Martín con asfalto y cordón cuneta, entre otros trabajos.


Hace algunos días atrás, el Intendente Petrecca en la inauguración del desagüe pluvial norte dijo "que después de 40 años de sufrimiento y de padecer lluvias y perderlo todo, nunca bajaron los brazos y esperaron este día". Esta es una de las frases que sintetiza la importancia de contar con estas obras y que se pudo ver en la realidad cuando en este fin de semana llovieron más de 173 mm y más allá del agua que se juntó por la cantidad caída en pocas horas, no hubo que lamentar hechos que antes eran moneda corriente. Las obras además, traen dignidad y vinieron a visualizar una problemática que espero por años ser solucionada.


Testimonios de los vecinos en el día de hoy luego de las lluvias de este sábado

-Jean Jaures y La Plata (Capilla Loreto)

Virgilio Sanchez: “Anduvo todo 10 puntos a pesar de basura que tiró la gente. El camino quedó muy bien. En calle Jean Jaures y La Plata y a pesar del agua que cayó, a las 2 o 3 horas la calle estaba perfecta. Anduvo muy bien el desagüe y estamos muy conformes. Cada vez que llovía era un desastre y no se podía pasar. Quedó todo bien. Antes el agua llegaba hasta la rueda del auto y encima se quedaba, no se iba. Lo que hizo Petrecca en este barrio fue impresionante. A la gente le entraba agua en la casa. Nosotros tenemos una boca en la esquina de casa y el agua que viene se va para ese lugar”.


Rosa, dueño de un comercio en el barrio: “Tenemos una negocio con mi hijo y en esta calle había agua de cuenta a cuneta. Desde que se hizo el desagüe, cambió todo. Nos gustaría en algún momento el mejorado pero estamos muy conformes con esta obra. Si no estaba el desagüe, estaríamos inundados”.


Jean Jaures y Caseros (Bicentenario)

Axel:” Vivimos toda la vida acá y con la última tormenta fuerte pudimos ver lo bien que funcionan los desagües. Antes se inundaba todo, se encajaba la policía, los camiones y se rompía todo. Por suerte, después de la obra se secó mucho más rápido”


Alejandra: “estamos contentos porque ahora podemos salir para ir a la escuela y antes se nos complicaba muchísimo. Estamos más conformes”.


Padre Ghío 1275 (Bicentenario)

Juan Carlos Peralta: “Vivo en Padre Ghío 1275 y esta lluvia se soportó bien y no nos inundamos a pesar de que llovieron 150 mm. El campo de enfrente tenía agua y el desagüe anduvo muy bien. El único que puso los pies en el barrio fue Petrecca y nos dijo que iba a hacer la obra. No como el otro que nunca hizo nada. Ahora hay máquinas nuevas y porque está todo bien. Si no hubiese estado el desagüe, hubiésemos tenido el agua a las rodillas, barro y muchas complicaciones más. Cuando llovía, tenían que pasar por lo menos 3 días para que se vaya el agua y ahora esto cambió a horas. Ahora dijo Petrecca que iba a hacer cordón cuneta y poner luces”.


-Dr Possio y Mollo de Esperanza (Cuadrante y Progreso)

Daniel del barrio El Progreso: “el desagüe anduvo bien y a pesar de la lluvia pudo aguantar bien. La gente circulaba bien y ningún auto se encajó. El caudal de agua pasaba bien y no se quedaba. Si no hubiesen estado las obras, se hacían zanjas muy profundas. La calle no se rompió y con el mejorado no tuvimos problemas. Antes el agua duraba un par de días y ahora cuando termina de llover se puede circular con los vehículos normalmente. Y se hacían pozos por todos lados”.


Mary del barrio Progreso: “Con las obras se ha mejorado muchísimo, ya nadie se inunda y ese es el comentario que hacen en el barrio. Las obras son muy buenas y por ahora funcionan. Antes se inundaba, se tapaban las bocas de tormenta y se iban para las casas de los vecinos. Se mojaba todo lo que había en la casa y ahora eso no pasó por suerte. Esta vez con estas lluvias fuertes no se mojó ninguna ropa. El desagüe funcionó muy bien y todos tenemos la red de cloacas. No hay barro, el mejorado funciona bien y antes teníamos barro por todos lados. Estamos contentos con todas las cosas que hicieron en el barrio. Las calles están firmes y no se hacen pozos. El barrio cambió bastante”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.