Deportes

Junín, Bs As
23.3 ºC
Humedad: 72 %
Pr: 1012 hPa
Deportes  Lunes 14 de octubre de 2019 - 18:32 hs.                564
  Deportes   14.10.2019 - 18:32   
El Patrón Bermúdez, sobre el spot de Boca: "Nadie me tiene que pedir disculpas por la xenofobia de los dirigentes"
El ex futbolista xeneize acusó de "ignorantes" a quienes idearon el corto que se dio a conocer en una cena solidaria del club de la ribera. "Sus días están contados y la gente no los soporta", lanzó.

El Patrón Bermúdez, sobre el spot de Boca:

El ex jugador de Boca, el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, explotó por las redes sociales contra la actual dirigencia xeneize por el spot que se dio a conocer durante una cena solidaria del club de la ribera.


"Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", lanzó "El Patrón" por Twitter.



Bermúdez criticó así al corto institucional que asegura que los ídolos de Boca "no son uruguayos ni chilenos", en referencia a las figuras de River Enzo Francescoli y Marcelo Salas.


El video empieza con un Diego Maradona asegurando a cámara que “los argentinos somos todos de Boca”. La grabación se publicó en las redes sociales del club y recibió un sinfín de críticas por varias de las imágenes y frases que utilizan para intentar explicar lo que es el sentimiento “bostero”.


“Será por eso que tenemos tanto aguante”, dice Carlitos Tevez para que Maradona complete: “Y al que no le gusta, que se joda loco”.




El locutor del spot desliza que “Dios es de Boca” y compara: “El que te sacó campeón en el ‘78 también nació de Boca, aunque no lo sepas”, con imágenes de Mario Alberto Kempes y una grabación en la que cuenta que de chico era hincha del xeneize, aunque el ex futbolista nunca jugó ni siquiera un minuto con la "azul y oro". El video incluye al "Matador" y omite algunos ídolos del club como Antonio Ubaldo Rattín, Ángel Clemente Rojas o Silvio Marzolini, entre otros.







COMENTA LA NOTA