DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             859
Encuentro para avanzar en la implementación de escuelas saludables en Junín
Esta, es una iniciativa generada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual hizo eco el Señor Intendente Municipal, Cdor. Pablo Petrecca, impartiendo las directivas necesarias a esta Dirección General con el objetivo promover la salud y el bienestar, a través del consumo de alimentos SEGUROS, es decir, que no ocasionen daño al consumidor y SALUDABLES, relacionado con el punto de vista nutricional.
Martes, 15 de Octubre del 2019 - 09:28 hs.
Encuentro para avanzar en la implementación de escuelas saludables en Junín

Desde la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, se viene trabajando en concordancia al lema “Creando escuelas saludables”. Esta, es una iniciativa generada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual hizo eco el Señor Intendente Municipal, Cdor. Pablo Petrecca, impartiendo las directivas necesarias a esta Dirección General con el objetivo promover la salud y el bienestar, a través del consumo de alimentos SEGUROS, es decir, que no ocasionen daño al consumidor y SALUDABLES, relacionado con el punto de vista nutricional.


En esta oportunidad, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero y personal de dicha dirección, participaron en la reunión del Comité Mixto Distrital Junín de Salud y Seguridad en Educación junto a la Inspectora Distrital de Educación Alejandra Fariña, autoridades educativas y representantes de ATE, SUTEBA Y FEB (UDEB –JUNIN), entre las que se destacan: Andrea Rossini consejera escolar, Osvaldo Caliri representante de SUTEBA, Guillermo Alberti representante de UDEB, Mabel Viscardi secretaria CIIE Junín y Astorga Lorena representante de ATE.


En dicho encuentro surgió la necesidad de que todos los auxiliares y docentes que manipulen alimentos en cualquier etapa del proceso del mismo, realicen la capacitación en Buenas Prácticas de Manejo de Alimentos. Concertando con las autoridades anteriormente mencionadas, se llevarán a cabo las capacitaciones pertinentes destinadas a dichos sectores que cumplen un rol fundamental en el cuidado de la salud de los niños.


Cabe destacar que desde el inicio de la gestión actual, nuestra Dirección viene dictando mensualmente de forma gratuita estas capacitaciones, gracias a la gestión del Señor Intendente Petrecca, otorgando una certificación provincial emitida por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, responsable máximo de la seguridad alimentaria de nuestra provincia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.