DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             754
Vidal en Chivilcoy: “Hoy la gente nos pide trabajo, nos pide llegar a fin de mes"
Martes, 15 de Octubre del 2019 - 13:58 hs.
Vidal en Chivilcoy: “Hoy la gente nos pide trabajo, nos pide llegar a fin de mes

Llegó al 11 Tigres, donde la esperaba un grupo de vecinos del barrio, entre los que estaban los dirigentes del Club… No fue casual el sitio elegido, en ese lugar se construyó el asfalto nuevo, obra que la Gobernadora se encarga  de explicar en cada ocasión que tiene, que se hizo con fondos provinciales. De hecho se pudo escuchar el agradecimiento de esos  vecinos, aunque también mezclados con algún reclamo orientado al trabajo que no se consigue.


María Eugenia ¿Ud. sigue recorriendo la Provincia más allá del resultado de las PASO?

Sí. Seguimos recorriendo la Provincia, Chivilcoy, 25 de Mayo, Olavarría, es decir, seguimos  empujando por hacer las obras que faltan terminar, las obras que están en ejecución. La verdad es que Chivilcoy es una de las ciudades donde siempre es una alegría venir y encontrarme con los vecinos, escucharlos, compartir lo bueno que hicimos por esta ciudad y escuchar lo que falta y esa es la tarea que queda.


El tiempo pasó rápido, ya se fueron 4 años…

Sí, pero, la verdad que estoy muy contenta de haber podido venir y compartir los avances que tenemos en la Ruta 30, los accesos que pudimos hacer en San Sebastián y el acceso que hicimos desde la Ruta 5 y hasta Ramón Biaus y, fundamentalmente, la obra del asfalto, estas 200 cuadras que hicimos… ¡cómo le han cambiado la vida a los vecinos! Se hicieron con fondos provinciales.


También la obra de la  cuenca del Río Salado…

SI, es la obra hidráulica más importante del país, ya está muy avanzada y llegó a Chivilcoy también, son 50 ciudades que están atravesadas, son 200 kilómetros de canales, de ensanches del río, de dragados, de construcción de puentes y es una obra que se va a terminar en el 2022 o 2023 y que va a permitir recuperar un millón de hectáreas, pero, lo importante es que ya tiene financiamiento garantizado.


¿Y la deuda de la provincia de Buenos Aires?

Cuando hablamos tanto de la deuda de la provincia de Buenos Aires, hay que explicar que esa deuda sirve para hacer cosas como las que hicimos en Chivilcoy, como recuperar las tierras del Río Salado, obras que trascienden a un gobernador, que aunque no se inauguren durante un primer mandato, se hagan igual, porque lo que van a permitir es que nunca más haya inundaciones por el río en esos campos y que se recuperen un millón de hectáreas productivas que van a servir para dar trabajo.


Se debe y se necesita generar trabajo…

Y sí…  Hablé con los vecinos de Chivilcoy de esta necesidad de nuevos puestos de trabajo, más empleos y se pueden hacer de lo que sabemos hacer en esta zona de la Provincia, como es la  producción agropecuaria, y eso es que lo que nos generó trabajo todos estos años, no sólo  beneficia al que trabaja en el campo, sino, también a la ciudad, porque eso derrama en el comercio. Hay que poder vender los productos del campo a Europa, a China, a Rusia, cuando el presidente viaja y hace acuerdos son para vender nuestros productos y eso, al final, es más trabajo.


Debería ser un compromiso de campaña…

Cuando yo entré, en el 2015, tomé dos compromisos muy fuertes con los vecinos de la Provincia y todo el mundo creía que era imposible. Todos creían que no se podían hacer obras que no se hicieron en 20, 30 y hasta 50 años y que se hicieran con honestidad. Se empezaron, se terminaron y la gente las puede ver. También me pedían que me peleara con las mafias, contra el sistema que nunca nadie había enfrentado, el juego, el narcotráfico, las barras bravas. Hoy hay menos homicidios que cuando empezó mi gestión; los secuestros extorsivos bajaron a la mitad; el robo de autos bajó; el robo de Ganado, bajó también a la mitad; eso es trabajo en seguridad de todos los días, nuevos patrulleros, chalecos para la policía, hicimos centros de monitoreo, como el de Chivilcoy, que se instaló con fondos  provinciales, entonces, todo eso hace a la seguridad del vecino… Pero, ya se hizo y ahora nos piden trabajo, hoy nos piden llegar a fin de mes tranquilos, así que ésa va va a ser nuestra prioridad en los próximos cuatro años.


¿Seguís pensando en el desarrollo de esta región?

Si, por supuesto, sobre todo en producir más, por generar polos productivos vinculados a la agroindustria. En esta zona, tenemos una enorme oportunidad con la ganadería; a partir del acuerdo con China, estamos vendiendo carne enfriada y eso generó, en Buenos Aires, 10 frigoríficos nuevos en estos 4 años, que significó 1.500 nuevos puestos de trabajo, por eso quiero más frigoríficos, para seguir generando más puestos de trabajo.


¿Y los cereales?

Si, los cereales que se producen en esta región, hay que elaborarlos cada vez más y con menos impuestos, para que las empresas puedan concretar más empleos de calidad.




Fuente: La Razón