DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1008
Petrecca fue el único intendente bonaerense que hizo público su apoyo a Macri en el Debate presidencial
Buenos Aires se compone de 135 municipios pero solo un intendente provincial brindó su respaldo al Presidente actual de cara a las elecciones de octubre del 2019. Es Pablo Petrecca, actual jefe comunal de Junín, quien compite por la reelección.
Martes, 15 de Octubre del 2019 - 17:47 hs.
Petrecca fue el único intendente bonaerense que hizo público su apoyo a Macri en el Debate presidencial

A contramano del apoyo másivo que recibió Alberto Fernandez durante y posterior al debate para Mauricio Macri no hubo un resplado generalizado sino que se destacó el silencio de los mandatario de su espacio político. En consonacia con el viraje de los jefes comunales de Juntos por el Cambio de "Boleta Completa" antes de las PASO a "Corte de Boleta" post PASO, parecen no querer asociar su imagen municipal con el candidato nacional. La excepción se llama Pabo Petrecca.


Es público que varios intendentes están promoviendo el "corte de boleta" que les permita mantener su espacio de poder en el municipio, independientemente de la suerte que corran Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Martiniano Molina de Quilmes, Diego Valenzuela de 3 de Febrero, Ramiro Tagliaferro de Morón o Héctor Gay de Bahía Blanca son algunos de los mandatarios municipales que promueven la tijera en el cuarto oscuro. Casualmente, ningún intendente emitió mensajes en relación al debate presidencial ocurrido el domingo 13 de octubre en Rosario, salvo uno.


El llanero solitario es Pablo Petrecca, intendente de Junín, quien retuiteo un frase del presidente durante el debate: "Con lo cual todo esto depende de nosotros. Sabemos que tenemos problemas, pero volver a traer los problemas del pasado no nos va a ayudar. Tenemos que confiar en nosotros mismos", dice parte del mensaje que hizo propio el mandatario en sus redes sociales



En las PASO de Junín el Frente de Todos tiene una ventaja de casi 11% ya que sumó 27.229 (48,63%) contra 21.087 (37,66%) de Juntos por el Cambio, pero el partido que conduce Alberto Fernández fue a internas entre dos candidatos y la ganó Mario Meoni con 15.608 votos pero el representante del oficialismo, Pablo Petrecca, fue el más votado en las PASO ya que fue el único candidato de su espacio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.