DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1095
Agroquímicos: convocaron a candidatos a intendente linqueños a que presenten sus propuestas
La utilización de los agrotóxicos sigue preocupando a los vecinos de Lincoln. Ante ello, la agrupación “Autoconvocados por la Salud” ha citado para el miércoles a Luis Siri, Salvador Serenal y Walter Salazar con el propósito de que expongan sus iniciativas al respecto.
Martes, 15 de Octubre del 2019 - 19:58 hs.
Agroquímicos: convocaron a candidatos a intendente linqueños a que presenten sus propuestas

La agrupación “Autoconvocados por la Salud” citó a los tres candidatos a intendente de Lincoln a presentar sus propuestas sobre la regulación del uso de los agrotóxicos.




De esta forma, Luis Siri, Salvador Serenal y Walter Salazar ya han sido notificados e invitados a participar en la propuesta, que se celebrará el miércoles, a las 20:00 horas, en la sede del Suteba.


“Motivó nuestra convocatoria poder conocer la postura de su frente electoral respecto a la grave problemática que ocasiona el uso de los agrotóxicos en la comunidad”, expresa la invitación.


EN PERGAMINO. “Madres de Barrios Fumigados” de Pergamino realizó una presentación ante el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, en la que denuncia al intendente de la Comuna del norte provincial, Javier Martínez, y a la secretaria de Salud de ese Distrito, María Martha Perretta, por los abandonos de niños afectados por intoxicación con agrotóxicos.


Sabrina Ortiz, referente del colectivo denunciante y varias veces amenazada de muerte, habló de “complicidades para tapar este tema”. “En Pergamino estamos rodeados por sembradíos de soja, por lo cual es una zona muy azotada por los agrotóxicos”, explicó Ortiz.


Sobre el nivel de presencia de este veneno, la referente de “Madres de Barrios Fumigados” sostuvo: “Se encontraron dieciocho agrotóxicos en una parte de Pergamino, en los barrios que están comprendidos en la causa, y, además, diecinueve agrotóxicos en veinte pozos más, junto a nueve veces más de arsénico que lo que permite la Organización Mundial de la Salud”. Y agregó: “La primera fuente de intoxicación es la que viene por el aire, asociada a las distancias permitidas para las fumigaciones con agrotóxicos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.