DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1469
Más de 500 jugadoras de rugby presentes en Junín
Cabe recordar que el mismo estuvo dividido en cuatro zonas con cuatro equipos cada una, tanto en Mayores como Juveniles.
Miercoles, 16 de Octubre del 2019 - 09:41 hs.
Más de 500 jugadoras de rugby presentes en Junín

Nuevamente nuestra ciudad fue el epicentro de un Campeonato Nacional. En este caso, se trata del rugby femenino en donde participaron 25 uniones con un total de 500 jugadoras que disfrutaron de dos días a puro rugby. Esta actividad se desarrolló en el club Los Miuras, que junto a la Asociación Argentina de Rugby, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y el Gobierno de Junín organizaron dicho certamen. Cabe recordar que el mismo estuvo dividido en cuatro zonas con cuatro equipos cada una, tanto en Mayores como Juveniles.


Al respecto, Polo Zinani, de UROBA, manifestó que "gracias a la Unión Argentina de Rugby (UAR), al club Los Miura y al Municipio para que este evento se pueda llevar a cabo. Tuvimos complicaciones climáticas pero estamos culminando una jornada deportiva muy buena. Esperamos que pronto Los Miuras pueda tener su equipo femenino para que este deporte siga creciendo. El evento es salió muy bien y ya estamos apostando a realizarlo el año próximo. Nos pone muy contentos porque Junín fue el epicentro de este deporte".


Por su parte, Bárbara Pichot, referente del rugby femenino, aseguró que "la organización fue un lujo y quiero felicitar a todos los que lo hicieron posible. Además, el rugby femenino viene creciendo muy bien y hoy podemos ver la calidad que hay en el juego. Es un deporte muy lindo para ver y se viene con todo. Vinieron 500 chicas que representaron a un muchas uniones de rugby, así que estamos con todo".


A su vez, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que "quiero felicitar a los organizadores por confiar en Junín y es un evento fantástico. A quienes nos gusta el deporte, pasamos dos días a puro rugby y esto es una gran fiesta. Además, las chicas juegan muy bien y tiene un crecimiento muy grande. Como siempre nos pide el Intendente Petrecca, estamos junto a las instituciones y en este caso junto a Los Miuras y UROBA que hicieron un trabajo fantástico".


Para finalizar, David Rufino, oficial nacional de Rugby Femenino, destacó que "la organización fue muy buena y el trabajo de UROBA y de Los Miuras. Esto forma parte del plan estratégico de UAR y es la parte alta de la competencia. Ayer jugaron un equipo de Formosa contra uno de Río Gallegos. 3500 km de diferencia pero con un denominador común, el rubgy. Eso habla del federalismo de la competencia y a eso apostamos. Hay un plan estratégico y este es el torneo más importante que tenemos".