DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1148
Desestimaron una denuncia contra Serenal iniciada desde el entorno de Fernández
La causa por calumnias e injurias no prosperó y el intendente expresó al respecto: “Nuestra prueba más contundente eran el proceso que se lleva adelante y la detención de Fernández”. “Lo que quieren generar son aprietes y miedo hacia nosotros para no seguir con esa causa”, agregó.
Miercoles, 16 de Octubre del 2019 - 21:31 hs.
Desestimaron una denuncia contra Serenal iniciada desde el entorno de Fernández

La Justicia desestimó una denuncia por calumnias e injurias contra Salvador Serenal, en el marco de una causa iniciada por allegados al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández.


Así lo informó Serenal a través de sus redes sociales, al haber manifestado: “El Juzgado Correccional Nº 1 de Junín resolvió desestimar la denuncia iniciada contra mi persona por allegados al ex intendente Jorge Fernández”.


En el mismo sentido agregó: “Resulta paradójico, pero es la realidad. En mi condición de principal denunciante contra Fernández y su entorno por una batería de delitos cometidos contra el pueblo de Lincoln (que incluyen la asociación ilícita, la defraudación a la administración pública y el enriquecimiento ilícito, entre otros), tuve que soportar no sólo amenazas hacia mí y mi familia, sino que he tenido que presentarme ante la Justicia penal para hacer frente a las denuncias que ellos habían iniciado, acusándome de imputarlo falsamente”.


En ese contexto, La Posta consultó al intendente sobre este proceso judicial y Serenal puntualizó: “Fuimos a declarar por una querella por la que habíamos sido denunciados mi persona y otros denunciantes en la causa que habíamos iniciado contra el ex intendente Jorge Fernández. A esa querella la inició la hija de Jorge Fernández, por calumnias e injurias, manifestando que era falso lo que habíamos denunciado. Nos defendimos y nuestra prueba más contundente eran el proceso que se lleva adelante y la detención de Fernández, por la cual hay delitos comprobados, de los que no tengo dudas que saldrán a la luz en el juicio oral”.


Después sostuvo: “Más allá de que ellos pueden apelar, la causa fue desestimada en primera instancia. Esto nos llena de energía para seguir luchando en esta causa, en la que hay varias denuncias y varios hechos de corrupción. Lo que quieren generar son aprietes y miedo hacia nosotros para no seguir con esa causa. Pero, en esta instancia, la Justicia nos dio la razón, porque todo lo que habíamos presentado era contundente, y por eso desestimaron la denuncia”.


En el mismo sentido se había manifestado el jefe distrital en sus redes sociales: “Como era de esperar, esta acción no prosperó y, más allá del desgaste, hoy tengo la firme convicción de que en todo este tiempo obramos buscando la verdad, y sin faltar a nuestra responsabilidad como representantes del pueblo, comprometiéndonos, investigando y denunciando aquellos hechos de corrupción que se dieron a manos de la anterior gestión”.


Por último, el intendente señaló: “Como siempre lo dije, lo vuelvo a decir ahora: seguiremos trabajando con la frente en alto y con la certeza de que podemos hablarle a la gente mirándola a los ojos, porque hicimos lo que teníamos que hacer. Y lo seguiremos haciendo”.




Fuente: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.