DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             549
El Women Economic Forum se realizará por primera vez en Buenos Aires en 2020
El convenio se firmó este miércoles en Colombia con vistas a la cita, que será en 2020. Es el único foro mundial enfocado en la economía de la mujer y su segunda edición afuera de India será en Argentina.
Jueves, 17 de Octubre del 2019 - 16:09 hs.
El Women Economic Forum se realizará por primera vez en Buenos Aires en 2020

El Women Economic Forum, el único foro mundial enfocado en la economía de la mujer, se realizará en Buenos Aires el año que viene.


El convenio fue firmado este miércoles en la embajada de Argentina en Colombia por Nadia Sánchez, CEO de She Is, y la doctora Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association (WCA).


La firma contó con la participación de todos los funcionarios de la Embajada y del consulado argentino en Colombia, incluido el embajador Marcelo Stubrin, además de integrantes de la Fundación She Is.


En representación de Argentina asistieron la titular de Up Ward Argentina, Viviana Zocco, y Anllo, que es la presidenta de la WCA Capítulo Argentino y especialista en Compliance.


El Women Economic Forum (WEF) es un encuentro internacional que apunta al intercambio de experiencias para inspirar e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.


Este año se realizó por primera vez en Colombia con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso de las mujeres en América Latina.


Sánchez, CEO de She Is, estuvo a cargo del evento que contó con la participación de 26 países, más de 200 ponentes y más de 1500 asistentes.


Fue inaugurado con las palabras de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y cerrado con el emotivo discurso de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.


Antes de la cita de este año el foro era celebrado cada año en India, encabezado por su lideresa y fundadora Harbeen Arora, presidenta mundial de ALL Ladies League (ALL).


En octubre del 2020 será el turno de la Argentina para realizar el Women Economic Forum en Buenos Aires. Será un evento que marcará un hito en el país y convocará a mujeres y hombres de todo Latinoamérica y el resto del mundo.


El Foro contará con mil asistentes, 150 ponentes y la presencia de todas las provincias argentinas. Además reunirá a todas las voces desde los diferentes ámbitos de acción política, empresaria, deportiva, artística, científica, tecnológica, medioambiental e intelectuales nacionales como internacionales.


La discusión acerca del empoderamiento económico de la mujer será el eje central, pero se intentará dar un paso más, para lograr que desde el Foro surjan compromisos concretos de políticas públicas tanto locales como globales.


A un año del evento, ya comprometieron su presencia altas personalidades de distintos países, embajadas, ONGs, organizaciones de mujeres como GEMA y representantes de los sectores público y privado a nivel nacional.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.