DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2972
19 de octubre: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Con el objetivo de crear conciencia y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos, celebramos este día de lucha contra el cáncer.
Sábado, 19 de Octubre del 2019 - 07:15 hs.
19 de octubre: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.


Esta fecha permite sensibilizar a la población mundial con un mensaje bien claro: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de este tipo de cáncer.


Actualmente, es el más frecuente en las mujeres tanto en países desarrollados como en los subdesarrollados. Se estima que representa un 16% de los cánceres femeninos.


La Organización Mundial de la Salud promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.


Para ello y para la lucha contra esta enfermedad, se utiliza el lazo rosa, como símbolo representativo de este día, promovidos por dos mujeres Alexandra Penney y Evelyn Lauder.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.