DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             954
Alumnos de la escuela de Saforcada le presentaron un proyecto al Intendente Petrecca
De esta forma, desde el Polo Educativo se trabaja en la construcción de ciudadanía y en el compromiso con el lugar donde viven.
Sábado, 19 de Octubre del 2019 - 12:36 hs.
Alumnos de la escuela de Saforcada le presentaron un proyecto al Intendente Petrecca

El mismo tiene como objetivo colocar los nombres a las calles de la localidad y reforzar la identidad del mismo. Ahora solo restan los pasos legales y legislativos para que el Concejo Deliberante lo pueda aprobar y sea una realidad para el pueblo. De esta forma, desde el Polo Educativo se trabaja en la construcción de ciudadanía y en el compromiso con el lugar donde viven.

 

Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, expresó que "los chicos hace tiempo que vienen trabajando en los tres niveles, jardín, primaria y secundaria, sobre colocar los nombres a las calles del pueblo. En las mesas distritales que tuvimos en Saforcada, estuvimos con las familias trabajando este tema y ahora averiguaron sobre el procedimiento que hay que hacer para poder lograrlo. Entonces, vinieron a hablar con el Intendente Petrecca para presentarle el proyecto en el que están trabajando. Ahora están haciendo un censo y esto se hace en el Polo Educativo que tiene la localidad"

 

Por su parte, Paola Berro, Directora de la Escuela Primaria de Saforcada, manifestó que "este proyecto surge debido a que cuando llega la correspondencia, no hay un lugar donde mandarla por lo que las mismas llegan a la delegación municipal. Los chicos se lo manifestaron a sus papás y ellos se acercaron a la escuela para presentar dicha inquietud. Nosotros lo comenzamos a llenar de contenido y ahora lo estamos presentando; los chicos dan su dirección como Cuartel III y ahora van a tener un nombre en su casa".

 

A su vez, la concejal Melina Fiel, dijo que "ahora se están dando los pasos legislativos correspondientes con la ordenanza, que fue presentada por toda la comunidad educativa. Como concejales del bloque de Juntos por el Cambio vamos a acompañar porque nos parece algo histórico. También, está la comunidad atrás del mismo y están construyendo la identidad del pueblo. El número en las calles lo tienen, pero la idea es tener los nombres y por tal motivo los estamos acompañando”.

 

“Nos parece maravilloso que los chicos y toda la comunidad esté detrás de este proyecto porque esto refuerza la identidad por el lugar donde ellos viven. Si se cumplen todos los requisitos legislativos, será algo muy importante para Saforcada", añadió la edil.

 

Para finalizar, Sandra Sandoval, profesora de 1er año de Educación Secundaria, explicó: "Vengo en representación de todos los directivos y con este proyecto también apuntamos a reforzar el trabajo ciudadano, la pertenencia y la participación ciudadana de los chicos. Muy pronto, muchos de ellos van a comenzar a votar y esto es un refuerzo en ese sentido; también es un compromiso para con el pueblo y apuntando al bien común".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.