DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             830
Cientos de vecinos disfrutaron del picnic por el Día de la Familia
“Es una alegría enorme ver cómo disfrutan de este espacio que estaba abandonado y que hemos recuperado con mucho esfuerzo para ellos”, aseguró.
Domingo, 20 de Octubre del 2019 - 09:36 hs.
Cientos de vecinos disfrutaron del picnic por el Día de la Familia

En la antesala al Día de la Madre, esta iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín tuvo una muy buena respuesta por parte de la sociedad, debido a la gran cantidad de juninenses que se acercaron en familia hasta el Parque Central para complacerse con las distintas actividades. El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar junto a su esposa e hijos y aprovechó para dialogar y tomar mates con los vecinos presentes. “Es una alegría enorme ver cómo disfrutan de este espacio que estaba abandonado y que hemos recuperado con mucho esfuerzo para ellos”, aseguró.


Mucha gente se acercó con su reposera para tomar mates, mientras los chicos se divirtieron en los juegos, con los payasos o en los inflables. Hubo puestos de venta de tortas realizadas por fomentistas y también estuvieron presentes ONG para concientizar sobre el cáncer de mama. Además, todos los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas del Ballet Achalay, Los Marchetto, Luz González y la banda municipal Juan P. Oviedo.


El propio Petrecca dijo que “estoy contento de haber compartido con la familia de esta jornada tan linda y de este evento que se realizó por el Día de la Familia. Me llena de felicidad ver la gran concurrencia que ha habido hoy aquí en esta plaza, fue muchísima la gente que se acercó para disfrutar de este espacio público que estuvo abandonado por años y que hemos podido recuperar gracias a un importante trabajo en equipo; donde antes había yuyos, malezas y mugre, hoy podemos ver a familias unidas tomando mates y chicos disfrutando de los juegos”.


“Esto es algo que sucede todos los días, especialmente en aquellos que son más cálidos que es cuando la gran mayoría de los vecinos aprovechan para venir a practicar ejercicio, se sientan a compartir un tiempo en las mesitas escuchando un poco de música”, señaló el jefe comunal y añadió que “este es uno de los objetivos que nos propusimos como gestión, recuperar espacios ociosos para que los vecinos vengan a un evento como el de hoy, en el que muchos trajeron sus reposeras, comieron pochoclos y las tortas que hicieron las sociedades de fomento que participaron”.


“También tuvieron su lugar los artistas de nuestra ciudad para expresar su arte y, en el marco del Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama, distintas organizaciones e instituciones formaron parte de esto para continuar con el gran trabajo de concientización que llevan a cabo en la comunidad”, destacó.


A su vez, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio dijo que “estoy muy satisfecho porque hemos vivido una jornada preciosa, más allá del lindo día que hizo en cuanto al clima. Como bien lo expresó el Intendente, es una alegría muy grande que la gente pueda disfrutar de un espacio que se ha generado, gestionado y planificado de acuerdo a la necesidad de los propios vecinos. Se ha hecho una gestión integral muy fuerte para que ellos puedan disfrutar de esta plaza con muy buena iluminación, seguridad y tranquilidad”. Luego, señaló que “nos gusta generar este tipo de eventos y festejos para que todas las familias puedan disfrutar”.


Con respecto a los artistas que se presentaron en el escenario, Bortolato manifestó que “siempre buscamos darles el espacio que merecen para que puedan demostrar todo el arte y talento que tienen. Es algo que nos remarcó el Intendente Petrecca desde el primer día de nuestra gestión en Cultura y nos llena de orgullo que se puedan generar este tipo de espacios para que ellos tengan su merecido reconocimiento y para que los juninenses puedan disfrutarlos”. El funcionario también remarcó que “muchos de ellos triunfan y nos dejan muy bien representados en distintos lugares, así que para nosotros es un placer enorme poder acompañarlos”.


Uno de los artistas convocados para este evento fue el Ballet Achalay cuyo director es Gonzalo Rosello, quien, luego de saludar a todas las madres por su día, sostuvo que “estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre nos tienen presentes para este tipo de iniciativas y eso es muy bueno para la cultura local. En este gobierno se vio mucho incentivo a la danza y a las distintas expresiones creativas que hay en la ciudad, ya que muchos de los artistas han podido exponer su talento ante el público mediante este tipo de espacios”.


Para concluir, Rosello afirmó que “es un orgullo poder participar en cada evento que nos convocan y poder demostrar nuestro trabajo. Hacemos danzas tradicionales y el ballet está compuesto por peques, juveniles y adultos; es una verdadera familia y eso se nota mucho. Es una alegría muy grande ver la cantidad de vecinos que se han acercado hasta la plaza para disfrutar de esta jornada”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.