DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             896
Petrecca recibió a los deportistas locales que participaron de los Juegos Nacionales Evita
Ellos fueron: Agustín Pastor y Patricio Mazzuti, en rugby que formaron parte de la selección de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires); Sofía Bontempo en ajedrez, que además ganó medalla de bronce en la categoría individual y oro por equipo y Uriel Muñoz en atletismo, quien obtuvo una medalla de oro en 800 metros y de bronce en 2000 metros.
Domingo, 20 de Octubre del 2019 - 11:06 hs.
Petrecca recibió a los deportistas locales que participaron de los Juegos Nacionales Evita

En su despacho el Intendente escuchó las experiencias de los jóvenes que representaron a la provincia de Buenos Aires en dicha competencia. Ellos fueron: Agustín Pastor y Patricio Mazzuti, en rugby que formaron parte de la selección de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires); Sofía Bontempo en ajedrez, que además ganó medalla de bronce en la categoría individual y oro por equipo y Uriel Muñoz en atletismo, quien obtuvo una medalla de oro en 800 metros y de bronce en 2000 metros.


Tras la reunión, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, expresó: "Para nosotros siempre es muy bueno recibir a los jóvenes deportistas, en este caso, a los que han sido parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires que participó de los Juegos Nacionales Evita".


"Es una alegría recibirlos para felicitarlos por el gran esfuerzo que realizan día a día para poder entrenar. Ese esfuerzo vale la pena y lo que queremos es que todos sepan de esto para seguir incentivando a más jóvenes en la práctica de cualquier disciplina deportiva", destacó el funcionario.


Como se mencionó, Patricio Mazzuti y Agustín Pastor formaron parte del equipo de rugby que representó a nuestra provincia. El primero contó que "la experiencia fue muy buena, pudimos terminar cuartos, pero estamos muy contentos". Por su parte, Agustín resaltó que "haber vivido esta experiencia nos permitió hacer nuevas amistades, ya que nosotros éramos nuevos en el grupo del seleccionado y nos incluyeron muy bien; más allá de lo deportivo, hemos vivido una linda experiencia".


Por su parte, Sofía Bontempo, feliz con sus dos medallas en ajedrez, detalló: "Una es de bronce en la categoría individual y otra de oro en la categoría por equipos. Fue mi primera vez en estos juegos nacionales, ya que recién tengo cumplido los 12 años y la experiencia vivida fue muy buena, ya que conocí nuevos amigos y pasamos unos lindos días".


Para finalizar, el atleta Uriel Muñoz, también coincidió en asegurar "que ha sido una muy linda experiencia, luego de participar de dos juegos bonaerenses ahora me tocó en los nacionales Evita y estoy muy contento porque, por un lado, bajé mi marca personal en los 800 metros y en los 2.000 no pude, pero gané la de oro, lo cual es muy bueno. Conocí a muchos chicos, con quienes quedó un grupo muy lindo y seguramente nos veremos pronto en un torneo nacional".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.