DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1163
Todo listo para una nueva edición de la maratón “Todos somos uno”
La iniciativa se dividirá en los turnos mañana a partir de las 8.30 hs. y tarde, luego de las 13.30 hs.
Domingo, 20 de Octubre del 2019 - 12:36 hs.
Todo listo para una nueva edición de la maratón “Todos somos uno”

El jueves 24 de octubre en la Pista de Atletismo se presentará nuevamente esta propuesta deportiva que fomenta la inclusión en un ambiente saludable y distendido. De la misma participarán alumnos de niveles primario, secundario y de educación especial, como también adultos mayores e instituciones como el Taller Protegido de Junín y el Instituto Renacer. La iniciativa se dividirá en los turnos mañana a partir de las 8.30 hs. y tarde, luego de las 13.30 hs.


Se trata de una propuesta coordinada por el Gobierno de Junín junto con las Direcciones de Inspección de Educación Física y Educación Especial.


Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio señaló que “se aproxima una nueva edición de esta maratón que ya se ha instalado en la sociedad, sobre todo en el ambiente de la comunidad educativa. Es muy importante continuar con el compromiso con este evento para que siga por muchos años más, porque es un incentivo a la parte recreativa, deportiva y a la inclusión, como bien dice el lema ‘Todos somos uno’”.


“Se trata una maratón donde interactúan chicos de los niveles preescolar, primario y superior, como también de educación especial, en el marco de un ambiente amigable e interactivo en el que pueden disfrutar también de muchos juegos”, destacó.


Asimismo, Sánchez aseguró estar “muy contenta y esperando que la gente se sume y nos acompañe como siempre. En esta ocasión, vamos a aprovechar la recientemente inaugurada Pista de Atletismo lo que constituye una alegría enorme para nosotros y siempre destacamos el trabajo en equipo con la Inspección de Educación de Física y de Educación Especial”.


A su vez, Andreína Arostegui, Inspectora de Educación Física expresó que “como dijo Karina, esta es la tercera edición ya y estamos muy contentos porque se ha sumado cada vez más gente. La tratamos de llevar a diferentes lugares de la ciudad y a los distintos polos educativos para que participe toda la comunidad”. Luego, indicó que “invitamos especialmente a todos los sectores lindantes con la Pista de Atletismo para que todos pasen una linda jornada”.


“La importancia de esto radica en que este es el mes de la Educación Física y aprovechamos este evento para trabajar en conjunto con la Inspección de Educación Especial. Esto comprende no solamente a todos los niveles educativos, sino que también participan los adultos mayores que realizan actividades en los distintos CEF (Centro de Educación Física) de la ciudad. Este año hemos invitado al Taller Protegido de Junín y al Instituto Renacer que no están dentro de educación”, añadió.


“Esperamos que se sume mucha gente a esta nueva edición que tendrá lugar el próximo jueves 24 en la Pista de Atletismo a partir de las 8.30 horas y en el turno tarde, luego de las 13.30 hs”, concluyó Arostegui.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.