DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             827
La Conmebol quiere reflotar la Supercopa, el torneo de campeones de la Copa Libertadores
La entidad sudamericana tiene en mente el regreso del certamen que disputó entre 1988 a 1997. De concretarse la vuelta de esta Supercopa, clasificaría a dos equipos al Mundial de Clubes.
Domingo, 20 de Octubre del 2019 - 16:19 hs.
La Conmebol quiere reflotar la Supercopa, el torneo de campeones de la Copa Libertadores

Esta semana, la Conmebol confirmó que está en sus planes darle regreso a la Supercopa de campeones. Este torneo se disputaría entre los vencedores de la Copa Libertadores de años anteriores y daría dos lugares para el Mundial de Clubes.


Por lo poco que se dijo hasta el momento, sería un proyecto que arrancaría entre diciembre de 2020 y enero de 2021. En caso de concretarse, ocho equipos de la Argentina formarían parte del torneo de campeones por tener al menos una Libertadores en sus palmares.


"Este torneo tendría dos etapas. La primera sería ida y vuelta. Y la segunda en una sola sede. Eso se va a tratar en noviembre. Se va a proponer. Se verá la viabilidad", confirmó Alejandro Domínguez en la conferencia de presa en la que se revelaron las sedes de las finales de los certamenes continentales de 2020.


"En caso de confirmarse la extensión de los participantes del Mundial de Clubes de cara a sus próximas ediciones, Sudamérica tendría cuatro cupos y para generar dos pasajes más, se reflotaría la vieja Supercopa, con todos los campeones anteriores", cerró.


Por ahora habría 25 participantes:

-Brasil: Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Vasco, Palmeiras, Inter, Corinthians y Atlético Mineiro.

-Argentina: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos y Vélez.

-Uruguay: Peñarol y Nacional.

-Colombia: Atlético Nacional y Once Caldas.

-Chile: Colo Colo.

-Paraguay: Olimpia.

-Ecuador: Liga de Quito.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.