DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1343
Aseguraron que “Serenal es apañado por la Justicia, absurda y arbitrariamente”
Tras los dichos del intendente (quien había asegurado que habían desestimado una denuncia en su contra iniciada por Micaela Fernández), La Posta accedió a una respuesta extendida de los apoderados de la hija del ex jefe comunal, quienes critican y cuestionan duramente las expresiones del alcalde linqueño.
Lunes, 21 de Octubre del 2019 - 13:56 hs.
Aseguraron que “Serenal es apañado por la Justicia, absurda y arbitrariamente”

Luego de las declaraciones del intendente Salvador Serenal, quien había asegurado que habían desestimado una denuncia contra su persona que había sido iniciada por el entorno de su antecesor, Jorge Fernández, La Posta recibió un correo de lectores firmado por el abogado Humberto Ariel Pastor (CALP Tº XXXII Fº 357), letrado apoderado de Micaela Fernández, hija del ex intendente, quien expresó su intención de aclarar varios puntos de la nota que había sido publicada el último 15 de octubre.


Por cuestiones de espacio ha sido imposible publicar la carta enviada por Pastor (esto se hará en los próximos días). No obstante, La Posta ha accedido a una serie de declaraciones que van en la misma línea del contenido de la misiva.


El texto manifiesta que “el juez concedió llamativamente el recurso de apelación” y que “absurda y arbitrariamente, Serenal es apañado por la Justicia”.


“La querella seguida por Micaela Fernández contra el actual intendente lejos se encuentra de haberse concluido. El juez a cargo del Juzgado Correccional Nº 1 de Junín, Héctor Barbera, ya concedió el recurso de apelación articulado por el apoderado de la querellante, Humberto Ariel Pastor, contra la resolución de ese mismo magistrado que había beneficiado al actual intendente Serenal”, indica el escrito.


Fernández había sido denunciado como autor del delito de “Enriquecimiento ilícito” en el 2006 (IPP Nº 57.068/2006). “Esa causa concluyó con un sobreseimiento que se encuentra firme, consentido y pasado en autoridad de cosa juzgada, porque Patricia Gallinelli, que era particular damnificado, no recurrió a Casación”, explica.


Además subraya: “Pese a ello, considerando que esa causa había sido mal investigada, la actual gestión municipal radicó una nueva denuncia, copiando textualmente aquella primera denuncia sobreseída e incluyendo nuevos hechos con supuestos partícipes del delito de enriquecimiento ilícito, como el atribuido a la hija del ex funcionario (IPP Nº 7.452-00/16)”.


“Serenal denunció a Micaela Fernández como ‘testaferro’ de su padre, en razón de que, en 2011, se escrituró a su nombre la propiedad sita en avenida Alem Nº 640 de Lincoln, afirmando que la misma fue adquirida mediante el desvío de fondos municipales durante sus gestiones al frente del Municipio de Lincoln, desde el 2003 hasta el 2015. Micaela Fernández lo querelló, afirmando que la denuncia es infundada y calumniosa, porque no se puede adquirir un inmueble en 1993 con fondos desviados de 2003 a 2015”, añade el documento.


También detalla: “En la querella está probado que ese bien, donde vivió siempre la familia, fue adquirido por los cónyuges Jorge Abel Fernández y Sonia Palumbo al señor Jorge Klimberg el 4 de enero de 1993, y que, tras el divorcio de la pareja en el año 2006, el bien fue asignado a la esposa. Como era su intención poner el inmueble a nombre de sus hijos y el 26 de septiembre de 2007 falleció Juan Cruz Fernández en un accidente automotor, en el año 2011 se dispuso la escrituración de esa propiedad a nombre de Micaela, con reserva de usufructo vitalicio”.


En otro párrafo, el texto resalta: “Serenal contestó la querella señalando que había hecho la denuncia como funcionario público y que, por ende, no tenía responsabilidad en el caso. No puso excepciones”.


La misiva informa que el Juzgado Correccional “desestimó la querella en base a una excepción de falta de acción no opuesta por Serenal, realizó un mix entre las defensas opuestas, al contestar la acción de daños y perjuicios articulada conjuntamente por esos hechos y una causal de falta de acción. Un fallo que los asiduos concurrentes del Palacio de Justicia de Junín no dudaron en calificar como ‘escandaloso’”.


En el final añade: “Será la Cámara de Apelaciones de Junín la que, en definitiva, se pronunciará sobre un caso que lejos se encuentra de estar cerrado, pese a que, por segunda vez, Serenal es políticamente apañado de un modo llamativamente absurdo y arbitrario; ahora, pocos días antes de las elecciones”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.