DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1261
Catalanes le gritan "argentina" como insulto a la vocera del Partido Popular de España
Cayetana Álvarez de Toledo, ferviente opositora de los independentistas, posteó los agravios en sus redes sociales. Le dijeron además "fascista" y "perra".
Lunes, 21 de Octubre del 2019 - 15:26 hs.
Catalanes le gritan

En medio de la ola de protestas en Barcelona, un grupo de independentistas catalanes le gritó “fascista”, “perra” y “argentina“ a la vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Cayetana Álvarez de Toledo.


El hecho ocurrió la Plaza Sant Jaume de Barcelona mientras se viven jornadas de protestas y paro general por las condenas a los líderes catalanes.


“Españoles de Cataluña, catalanes de España: no desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias”, escribió la vocera en Twitter junto al video.


“Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: ‘A la universidad, a la biblioteca, a estudiar'”, agregó Álvarez de Toledo en otro tuit.


Este viernes se realizó una huelga general con cortes de rutas y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.


Álvarez de Toledo nació en Madrid y tiene nacionalidad argentina heredada de su madre, Patricia Peralta Ramos y Madero que es descendiente de los fundadores de Córdoba y Mar del Plata.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.