DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1280
22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad
Homenajeamos la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Además, se celebra el Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez.
Martes, 22 de Octubre del 2019 - 07:15 hs.
22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad

El Congreso de la Nación instituyó al 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, mediante la Ley 26.001 en 2004.


La idea es homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última Dictadura Militar.


En 1977, estaba compuesta por 12 mujeres, a las que luego se les uniría Estela de Carlotto, actual titular de la institución.


Estas mujeres eran madres de desaparecidos que, además de reclamar por la aparición con vida de éstos, buscaban a sus nietos, algunos secuestrados junto a sus padres y otros nacidos durante el cautiverio de sus madres en centros clandestinos de detención.


Hasta el momento, Abuelas de Plaza de Mayo han restituido a 124 nietos hasta el día de la fecha.


Día Mundial del Conocimiento a la Tartamudez

Cada año se celebra el Día Mundial del Reconocimiento de la Tartamudez, para tratar de concienciar a la población mundial acerca de una problemática que afecta a más de 60 millones de personas.


Este día internacional fue decretado por la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD) el día 22 de octubre de 1998.


La tartamudez es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión muscular en el cuello, la cara, o en otras partes del cuerpo.


En este día, se realiza una jornada de sensibilización de la población hacia las personas que sufren el trastorno de la tartamudez. Uno de sus objetivos es el de la integración social y la no discriminación de aquellas personas que, aún teniendo problemas de comunicación, pueden realizar eficientemente su trabajo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.