DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             979
La OMIC convocó a una mesa de trabajo para agilizar los turnos de afiliados del PAMI
Martes, 22 de Octubre del 2019 - 09:29 hs.
La OMIC convocó a una mesa de trabajo para agilizar los turnos de afiliados del PAMI

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular del área que motorizó las reuniones entre todas las partes intervinientes, indicó que "esto lo iniciamos a raíz de una denuncia de la charla con la Multisectorial de Jubilados de nuestra ciudad, quienes aducían que los afiliados al PAMI tenían una demora de hasta 70  días en la asignación de turnos para algunas especialidades médicas en el Hospital".

 

"Por la impronta que nos marca permanentemente el intendente Pablo Petrecca de dar respuestas a los vecinos, es que pusimos en marcha todos los mecanismos para generar una audiencia que se concretó días pasados y de la que participaron representantes de esta multisectorial, del PAMI, del Hospital y del Círculo Médico. Allí se escucharon las posiciones de cada una de las partes y luego se fijó un cuarto intermedio de 15 días, para que se puedan poner en marcha acciones que den respuestas concretas al pedido de los jubilados", destacó el funcionario.

 

Por otro lado, Scanavino informó que "desde el hospital nos informaron que esto se da en áreas como urología, reumatología y cardiología, que son las que mayor demanda tienen de los adultos mayores y que, a raíz de algunos ajustes realizados, hoy esa demora se disminuyó; no obstante, aspiramos a que ese plazo sea aún menor".

 

Para finalizar, el titular de la OMIC dijo que "hubo una demora en poder llevar a cabo la primera audiencia y eso se debió a que, como eran varios los actores involucrados y era importante que todos pudieran participar, tuvimos que esperar a que todas las partes pudieran estar presentes. De hecho, desde cada sector se está trabajando para lograr encontrar entre una solución lo más pronto posible".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.