DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2329
4 de noviembre: a 52 años de la Copa Intercontinental ganada por Racing ante el Celtic
Recordamos este día tan especial para los hinchas de la Academia. Además, celebramos a la UNESCO.
Lunes, 04 de Noviembre del 2019 - 07:15 hs.
4 de noviembre: a 52 años de la Copa Intercontinental ganada por Racing ante el Celtic

Un día como hoy, la "Academia" hacía historia al vencer al Celtic de Escocia para quedarse con la Copa Intercontinental y convertirse en el primer equipo argentino campeón del mundo.


El famoso y recordado "Equipo de José", en honor a su DT Juan José Pizzuti, se había consagrado campeón de la Copa Libertadores al derrotar en un desempate a Nacional de Uruguay.


Esto le permitió tener la chance de jugar la Copa Intercontinental ante el Celtic, equipo que se había consagrado en todos los torneos que jugó, incluido la Liga de Campeones de Europa.


Como sucedió con la final de la Copa Libertadores, la Intercontinental se tuvo que definir en un tercer partido. En el primero, disputado en Glasgow, Celtic ganó 1 a 0. En la vuelta, Racing logró una victoria por 2 a 1 con goles de Norberto Raffo y Juan Carlos Cárdenas.


Por lo tanto, se jugó un tercer y definitorio partido en el Estadio Centenario de Montevideo. El 4 de noviembre de 1967, un zurdazo del "Chango" Cárdenas le permitió a Racing quedarse con la Copa Intercontinental y lograr la gloria.


Día Mundial de la UNESCO

Cada 4 de noviembre se celebra el Día Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), para manifestar y reconocer los logros conseguidos por esta organización.


La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas, fundada el 16 de noviembre de 1954. Sin embargo, el 3 de noviembre de 1946 fue firmada su constitución.


La creación de la UNESCO se dio para restablecer los sistemas educativos que habían sufrido duros golpes tras la Segunda Guerra Mundial.


La organización está formada por 195 miembros y ocho miembros asociados. Cada uno de ellos tiene Delegaciones Permanentes en la UNESCO, además de sus propias Comisiones Nacionales.


El compromiso de cada uno de ellos es de unión y cooperación para buscar el desarrollo y el progreso de los pueblos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.