Noticias Varias

Junín, Bs As
19.4 ºC
Humedad: 84 %
Pr: 1013 hPa
Noticias Varias  Miércoles 06 de noviembre de 2019 - 07:10 hs.                501
  Noticias Varias   06.11.2019 - 07:10   
Efemérides
6 de noviembre: Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente
Recordamos el día en que se lo consideró como la "la víctima olvidada de la guerra". Además, celebramos el Día del Bancario y más.

6 de noviembre: Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente

El 6 de noviembre fue declarado el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.


La Asamblea General de las Naciones Unidas -órgano principal de la institución- estableció el 5 de noviembre de 2001 la fecha en la que todos los años se celebraría dicho acontecimiento.


A través de un comunicado, se consideró al medio ambiente como "la víctima olvidada de la guerra" y se indicó que "todo se ha dado por válido para obtener una ventaja militar".


"Para las Naciones Unidas es primordial garantizar que la preservación del medio ambiente forme parte de las estrategias para la prevención de conflictos (...)  porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos", afirma el comunicado.


Día del Paludismo en las Américas

El Plaudismo es una enfermedad generada por el parásito denominado Plasmodium, que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. 


Entre los síntomas registrados que provoca esta enfermedad se encuentran: fiebre, sudoración y escalofríos, vómito y/o dolor de cabeza.


La 27.ª Conferencia Sanitaria Panamericana estableció el pasado 4 de octubre de 2007 a través de la "Resolución CSP27.R11", que el 6 de noviembre se conmemoraría el Día del Paludismo en las Américas.


Además, se dejó por sentado que los Estados miembros se comprometen a combatir la malaria.


Día del Trabajador Bancario

El 6 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Bancario. Dicha fecha se conmemora por efecto de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.


Dada la celebración se estableció que los Bancos no abrirán ni atenderán en todo el país, aunque sí estarán disponibles los cajeros automáticos.


Además, en honor a su día cada bancario es recompensado por su labor con un "bono" económico especial.


Día de los Parques Nacionales

En Argentina celebramos el Día de los Parques Nacionales el 6 de noviembre ya que en 1903 el explorador Francisco Pascasio Moreno, mejor conocido como "Perito Moreno", donó al Estado un área de tres leguas cuadradas ubicadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro.


Este gesto fue realizado con una única condición: conservar la fisonomía natural de las tierras y destinarlas a los visitantes.


En 1922 se inauguró el primer parque nacional del país y casi del mundo. Se trató del Parque Nacional Nahuel Huapi.




También te puede interesar
Sin bancos este miércoles: ¿qué operaciones se podrán hacer y cuáles no?
El 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario por lo que los bancos permanecerán cerrados y las operaciones de mercado se verán afectadas.
 en esta nota
Efemérides




COMENTA LA NOTA