Regionales

Junín, Bs As
19.4 ºC
Humedad: 85 %
Pr: 1013 hPa
Regionales  Jueves 07 de noviembre de 2019 - 21:39 hs.                650
  Regionales   07.11.2019 - 21:39   
Insólito
Concejal de Bragado brindó una nota pero mandó un "copy paste" de Marcos Peña
El edil de Juntos por el Cambio, Marcelo Bondoni, agradeció por Twitter un reportaje brindado a un medio local donde defendió la gestión del Gobierno de Cambiemos pero en la supuesta entrevista reproduce el mismo texto que el infome difundido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, denominado "Ocho Puntos sobre la Economía".

Concejal de Bragado brindó una nota pero mandó un

Marcelo Bondoni es concejal de Cambiemos en Bragado. El edil, supuestamente, realizó declaraciones a un medio local pero sus palabras son textuales del informe realizado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, denominado "Ocho Puntos sobre la Economía", donde intenta defender la gestión de Cambiemos. La polémica reside en que la aparente entrevista es una copia fiel de dicho informe. 


El concejal local agradece la nota que le “realizó” el medio local y la cita en sus redes sociales



La nota se titula con una (supuesta) declaración de Bondoni: “El País está listo para crecer”, que en realdad es parte de un párrafo más extenso con el cual comienza la nota en laquartaweb: “A fin de 2019 el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción. Gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, se ha revertido la herencia de 2015”.


Esas palabras, que simulan ser del edil, son textuales del comunicado difundido por Marcos Peña. En el punto 1 (Sobre la herencia económica que dejamos) del PDF que adjuntamos se repiten exactamente las mismas palabras. 


El medio que hace esta “entrevista” avala las declaraciones de Bondoni al acompañar las mismas con “argumenta”, “sostuvo”, “aseguró”, aunque realmente el que emite esas palabras es Marcos Peña o el informe de ocho puntos y no el legislador.  


El concejal aparenta hacer un análisis del estado en que Cristina Kirchner dejó el gobierno en 2015 pero esa enumeración es parte (textual) del mismo informe y del punto número 1. En el PDF que adjuntamos marcamos con amarillo todos los textuales que forman la “entrevista” al concejal.


La nota continúa introduciendo un análisis sobre lo que viene en el 2020. El medio escribe que Bondoni “detalló razones por las cuales el panorama debería revertirse en 2020”. Ahí comienza otra enumeración, copiada y pegada, del mismo informe de Marcos Peña.


El final de la nota, donde laquartaweb dice que el concejal “concluyó”, también es una copia de la última parte del citado informe. Las únicas palabras que no son del texto oficial de Juntos por el Cambio son las que cierran la nota y no ocupan más de dos líneas. 


Otro medio local, "La Voz de Bragado", se hizo eco de la nota suponiendo que el concejal habia expresado esas palabras en el marco de una entrevista. El título que eligió es similar a la nota original pero no idéntico: “Sin magia, ni mentiras, el país está listo para crecer”.

 




 en esta nota
Bragado




COMENTA LA NOTA