DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1638
Falleció en febrero de 2018
Débora Pérez Volpin: piden la indagatoria a las autoridades del Sanatorio La Trinidad
El abogado que representa a la familia de la periodista, fallecida en febrero de 2018, acusó por "encubrimiento" a los directivos de la clínica.
Viernes, 08 de Noviembre del 2019 - 11:41 hs.
Débora Pérez Volpin: piden la indagatoria a las autoridades del Sanatorio La Trinidad

La familia de Debora Pérez Volpin decidió iniciar acciones legales contra las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo por “encubrimiento” a los responsables del fallecimiento de la legisladora.


El abogado de la familia, Diego Pirota, pidió la indagatoria de Eduardo Cavallo y Roberto Martignano, también del médico Sebastián Alfredo Cecchhi Gallo, a quien acusa de esconder evidencia para la investigación.


Además solicitó indagar a la instrumentadora Miriam Frias y la jefa de instrumentadoras Claudia Balceda.


Para el letrado existen “pruebas suficientes que acreditan que el número de serie del equipo Fujinon EVE 200, aquel que autoridades y personal del Sanatorio entregaron a la justicia –en el marco del allanamiento llevado a cabo tres días después del fallecimiento – y aseguraron que fue el utilizado para el procedimiento endoscópico, fue intencionalmente erradicado”.


En un escrito presentado a la justicia, el abogado destacó la falta intencional de los registros cardíacos de la paciente.


El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 ya condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo. Por su parte, a la anestesista Nélida Puente, la otra acusada, fue absuelta.

  Temas relacionados
Débora Pérez Volpinpolicial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.