DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1647
Polémica decisión
Lincoln: cerrarían la carrera de Biología y los alumnos viven días de incertidumbre
Los estudiantes expresaron su desacuerdo ante la medida, que ya estaría tomada. “Necesitamos que se respeten la continuidad y la finalización de la carrera de los alumnos que ya están en curso”, indicaron.
Domingo, 10 de Noviembre del 2019 - 17:41 hs.
Lincoln: cerrarían la carrera de Biología y los alumnos viven días de incertidumbre

Los alumnos del profesorado de Biología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 134 “Juan Emilio Cassani” de Lincoln viven momentos de incertidumbre y malestar, al no saber si van a poder terminar la carrera que están cursando.


El viernes, pasadas las 20:00 horas, los estudiantes, junto a miembros del centro “María Claudia Falcone”, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Normal, donde funciona el instituto, para debatir acerca de la situación.


Tras el encuentro, una de las estudiantes indicó: “En esta semana se nos informó que el profesorado de Biología cerrará definitivamente. Es una situación en la que, según entendemos, por un lado se tomó desde La Plata y, por el otro, en una reunión del Consejo Académico Institucional (CAI), en nuestro instituto”.


“Nosotros quisiéramos ver el documento y si están todas las firmas, porque hay una forma determinada que se tiene que seguir. Todavía no la pudimos conseguir, pero estamos esperando una reunión, que se realizará el martes, con los directivos, en la cual pretendemos que nos muestren la documentación para saber quiénes fueron los que participaron en la reunión”, remarcó.


En la misma línea, la estudiante añadió: “Esto afecta, más que nada, a los alumnos de primero y segundo años, porque lo que se pretende es terminar la carrera de Biología e iniciar la de Física, dos carreras que tienen tronco común en primero y segundo años, pero la solución que les dan a los chicos es que, en vez de estudiar Biología, estudien Física”. “Es indignante, porque no se inscribieron en la carrera de Física, sino en la de Biología, y no quieren hacerlo”, enfatizó.


En otro pasaje, la alumna del profesorado sostuvo: “Queremos encontrar una solución, que todos se sientan representados y que todos los que se inscribieron hasta el 2019 en Biología puedan terminar su carrera… Que no se vea interrumpida, que no tengan que mudarse de ciudad para terminarla y que al resto (quienes cursan tercero y cuarto, y adeudan finales) se les mantenga el tiempo necesario para que puedan recibirse de la carrera que vinieron a estudiar”.


A continuación remarcó: “El acta es un documento de que debe ser de conocimiento público, pero, hasta ahora, lo han negado”.


En el final dijo: “Los alumnos de Biología recurrimos al centro de estudiantes para que se nos ayude. No queremos molestar a nadie y no nos molesta que se abra la carrera de Física. Pero necesitamos que se respeten la continuidad y la finalización de la carrera de los alumnos que ya están en curso”.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.