DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1650
Bolivia
Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia
"Envío mi renuncia a la Asamblea Legislativa", dijo el mandatario por televisión tras 13 años en el poder.
Domingo, 10 de Noviembre del 2019 - 18:29 hs.
Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia

vo Morales, anunció este domingo su renuncia como presidente de Bolivia luego de que la oposición y las Fuerzas Armadas le pidieran oficialmente su dimisión para “pacificar” al país, en el marco de la crisis que sufre Bolivia desde los cuestionados comicios del 20 de octubre.



“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, dijo Morales minutos antes de las 18 (hora local) en un discurso transmitido por la televisión boliviana.


“Espero que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo”, manifestó en referencia a los líderes de la oposición.


Este domingo por la mañana, Morales había convocado a nuevas elecciones después de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió celebrar “otro proceso electoral” al evidenciar “irregularidades”.


Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera también emitió su renuncia y explicó: “Hemos tomado esta decisión para que no maltraten a más familias, para que no ensangrienten nuestros campos y barrios, para que no golpeen más a nuestra gente” y acusó a las Fuerzas Armadas de haber consumado un “golpe de Estado”.


El pedido de las Fuerzas Armadas se da en el marco de la tensión que creció en Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre, cuando el Tribunal Supremo Electoral proclamó ganador a Morales sobre Carlos Mesa en primera vuelta.

  Temas relacionados
BoliviaEvo Morales


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.