DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1423
Se realizaron Jornadas de Oftamología y Cardiología Infantil en el Colegio de Médicos
Lunes, 11 de Noviembre del 2019 - 13:19 hs.

Este viernes y sábado pasado se realizaron en el Colegio de Médicos de Junín, en su sede de Belgrano 164, Jornadas de Actualización Oftamología y de Actualización en Cardiología Infantil.


La primera de ellas se realizó el viernes con la presencia del Dr. Juan Carlos F. de Pedro (Médico especialista Universitario en Oftalmología, Miembro de la Sociedad Argentina de Oftalmología y Docente de Postgrado en la Facultad de Medicina (U.B.A. y U.N.R.)


El mismo estuvo destinado a Médicos Oftalmólogos y el temario fue “Nervio óptico y esclerosis múltiple” “Parálisis supranucleares  e infranucleares de la motilidad ocular, su diagnóstico”.


Concurrieron numerosos profesionales quienes de este modo, además de mayor conocimento, obtienen puntaje para la certificación de la especialidad.


En cuanto a la Jornada de Actualización en Cardiología Infantil, tuvo lugar el sábado y contó con la Dirección de la Dra. Natalia Nápoli (Jefa de servicio de cardiología del Hospital Italiano) y la Dra. Mercedes Sáenz Tejeira (Médica de planta del servicio de cardiología infantil del Hospital Italiano y el Hospital Fernandez). Fue Coordinada por el Dr. Hugo Fleitas y los temas tratados fueron:


“Introducción a las cardiologías congénita (cianóticas/acianóticas)

“Electrocardiograma normal y patológico”

“Soplo ¿Inocente o culpable?”

“Estabilización y traslado del paciente con y sin cardiopatía congénita.”

“Ductus Arterioso Persistente (D.A.P.) del prematuro. ¿Es necesario tratamiento?

“Cardiopatías congénitas cianóticas” y “Cardiopatías congénitas acianóticas”.


La Jornada tuvo especial interés y contó con la presencia de: Pediatras, Neonatólogos, Cardiólogos y Clínicos.

  Temas relacionados
Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.