DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             1446
Instagram
Eugenia Tobal decidió guardar el cordón umbilical de su bebé tras el parto
La actriz reveló por qué tomó la peculiar precaución, que no es muy frecuente.
Martes, 12 de Noviembre del 2019 - 14:44 hs.
Eugenia Tobal decidió guardar el cordón umbilical de su bebé tras el parto

Eugenia Tobal está en la recta final de su embarazo y, ansiosa por la llegada de Ema, ya está a pleno con los preparativos para la clínica. Pero uno de los peculiares recaudos que tomó la actriz es el de asegurarse de conservar el cordón umbilical de su hija tras el parto.


"El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa para extraer así las células madre", reveló Tobal en su perfil de Instagram.


La ventaja del procedimiento, explicó la actriz, es el acceso a material genético que pueda servir como "fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades".


"Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mí o mi hija, no duele", aseguró la futura mamá. El material genético se puede guardar más de 20 años en nitrógeno líquido.


"También existe la posibilidad de donar el cordón al Hospital Garrahan", señaló la actriz, que ya está de licencia para esperar a Ema con su pareja, Francisco García Ibar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.