DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3710
En Los Toldos
Campaña “Una casa, una whipala” en apoyo a Evo Morales
La comunidad mapuche de la localidad de Los Toldos promueve una iniciativa convocando a colgar la bandera de los pueblos originarios en apoyo al expresidente Evo Morales y a los pueblos originarios del país vecino. “Colocala donde sea visible, porque la lucha contra la discriminación y el racismo debe ser visible”, señalaron los organizadores.
Viernes, 15 de Noviembre del 2019 - 12:29 hs.
Campaña “Una casa, una whipala” en apoyo a Evo Morales

La comunidad mapuche de Los Toldos, ubicada en General Viamonte, lanzó una campaña en denominada “Una Casa, una Whipala” convocando a colgar la bandera de los pueblos originarios en cada casa, en apoyo al expresidente boliviano Evo Morales y contra el racismo. El Concejo Deliberante de Los Toldos aprobó por unanimidad el rechazo al golpe de Estado en Bolivia.


“Invitamos a todxs los toldenses a solidarizarse y a manifestar el apoyo al sistema democrático en Bolivia y en toda nuestra región. Sumate a la construcción de sociedades plurales y plurinacionales”, expresaron en la página de Facebook Mapulugun. “Colocala donde sea visible, porque la lucha contra la discriminación y el racismo debe ser visible”, señalaron los organizadores.


Verónica Azpiroz Clenan, integrante de la Comunidad Mapuche Epu Lafken de Los Toldos, explicó a Télam que "Bolivia era el primer Estado que se repiensa, que se refunda como plurinacional y lo hace trabajando desde adentro de un partido político, para así acceder al gobierno y desde esa superestructura transformar ese Estado".


"Bolivia era espejo y horizonte para los pueblos originarios, era posibile soñar con salir de 500 años de evangelización, de sometimiento, por eso nos duele tanto lo ocurrido, lo sentimos como una gran derrota pero el pueblo mapuche tiene gran capacidad de resistencia", agregó la integrande de la comunidad mapuche local.

  Temas relacionados
Los Toldos


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.