DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1947
Continúan los trabajos en la nueva planta de bombeo de líquidos cloacales
En total, esta obra que fue gestionada desde el inicio de la gestión, por parte del Intendente Pablo Petrecca, tendrá un costo de 100 millones de pesos.
Sábado, 16 de Noviembre del 2019 - 19:26 hs.
Continúan los trabajos en la nueva planta de bombeo de líquidos cloacales

Con la construcción de las fosas y los colectores, el Gobierno de Junín avanza en la construcción de una nueva planta de bombeo de líquidos cloacales. Además, se está construyendo un vestuario con todas las comodidades para el personal de obras sanitarias, habrá una sala de máquinas, tableros y se contará con un grupo electrógeno para seguir trabajando ante un corte de energía eléctrica. En total, esta obra que fue gestionada desde el inicio de la gestión, por parte del Intendente Pablo Petrecca, tendrá un costo de 100 millones de pesos.


Al respecto, el Ingeniero Guido Covini, subsecretario de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, explicó que "uno de los pasos importantes de la gestión era garantizar que el servicio de cloacas funcione correctamente ya que nos habíamos encontrado con una estación de bombeo del año 1951 y con esta obra vamos a mejorar de manera notable la infraestructura para este servicio. Por eso motivo, estamos haciendo una  nueva planta de bombeo de líquidos cloacales que nos permitirá crecer para realizar la separación de lo líquido con lo sólido. Es muy importante esta obra porque nos permitirá seguir incorporando más vecinos a este servicio tan fundamental".


"La obra consta de la construcción de una fosa de 10 metros de profundidad y los colectores que llegan a una profundidad de 8 mts con sus cámaras respectivas. En estos momentos, estamos haciendo las excavaciones respectivas, con un desnape que se hace porque estamos trabajando con las napas a poca profundidad. Es un trabajo completo y complejo y que requiera de una gran inversión. Estamos hablando de una obra de 100 millones de pesos y consta no solo de este pozo de bombeo sino también de un vestuario para los operarios de obras sanitarias, que estaba en mal estado, una sala de máquinas, tableros y un grupo electrógeno que no había y que cuando EDEN no suministre energía eléctrica, se podrá trabajar de igual manera", expresó Covini.


Además, agregó que "es una estación nueva y esta fue una gestión del Intendente Petrecca que estuvo trabajando desde el primer día para poder hacer esta obra fundamental. Son muchos los vecinos que se sumaron a la red y nosotros teníamos que contar con esta estación para garantizar un servicio eficiente. Desde un primer momento se estuvo trabajando para llegar a este obra porque nos parecía una prioridad absoluta".


Para finalizar, expresó que "estamos trabajando dentro de los plazos previstos y tenemos aún dos meses más para concluir con los mismos. Ya tenemos compradas las bombas que son de marca Fly y estamos muy contentos de poder avanzar con esta obra".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.