DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2987
Chivilcoy
Tres detenidos por robo agravado y hurto
Fueron identificados como Juan Cruz Avile, de 29 años, y los hermanos Pedro Miguel Santucho, de 29 años, y Noelia Soledad Santucho, de 27. Los hechos fueron perpetrados en dos comercios, ubicados en la calle 25 de Mayo N° 1354 y en Manuel López y Paso.
Sábado, 16 de Noviembre del 2019 - 21:39 hs.
Tres detenidos por robo agravado y hurto

La Policía detuvo a tres personas por ser las autoras de un robo agravado y hurto cometidos el jueves a la tarde en dos comercios de nuestra ciudad.


El jefe de la Comisaría 1ª, Comisario Sergio Irrazábal, manifestó que a LA RAZON que “en las últimas horas de la tarde del jueves se tomó conocimiento  a través del sistema de emergencia 911 de la ocurrencia de un ilícito en un comercio ubicado en la calle 25 de Mayo N° 1354, propiedad de Celia Ludueña, por lo que rápidamente se abocó personal al hecho y se inició un operativo cerrojo en búsqueda de dos personas que habían ingresado al comercio y uno de ellos, portando una vestimenta deportiva determinada, amenazaba a la persona que la atendía como si tenía un arma o un elemento dentro del bolso. Le exigió dinero en efectivo, el cual le fue entregado por la comerciante, y se dan a la fuga en una moto de alta cilindrada de color azul, en presencia de un testigo, un repartido que estaba llegando al lugar. Se dieron a la fuga con mercaderías y dinero en efectivo”.


“Cuando el personal estaba abocado al hecho y al operativo cerrojo, se tomó conocimiento de otro delito, de similares características, en un comercio ubicado en la esquina de las calles Manuel López y Paso, propiedad de Rubén Etcheluz, donde dos sujetos, en este caso una femenina, ingresaron y tras amenaza sustrajeron mercadería. Una de las personas fue reconocida por el dueño del comercio por haber ido en otras ocasiones” dijo y agregó que “en la recorrida para dar con los responsables de los hechos, en una vivienda ubicada en la calle Lavalle N° 547, se logra visualizar la moto dentro de un pasillo y fuera de la casa se logra la aprehensión de Juan Cruz Avile, de 29 años, oriundo de Bragado y domiciliado en Chivilcoy, y haciendo uso de la facultad que nos confiere el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, en su artículo 222, segundo párrafo, se ingresó a la morada y se logró la aprehensión de los hermanos Pedro Miguel Santucho, de 29 años, Noelia Soledad Santucho, de 27 años”.


“Se incautó en el interior de la vivienda la mercadería sustraída, por lo que las tres personas fueron trasladas a la Comisaría 1ª y quedaron aprehendidos por el delito de Robo Agravado y Hurto, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Lisandro Masson”, agregando que “Noelia Santucho, tras declarar recuperó la libertad, mientras que los masculinos quedaron alojados en la Comisaría”.


Por último, Irrazábal, manifestó que “son tres personas que tienen antecedentes penales y contravenciones, estando detenidas en otras oportunidades”.

  Temas relacionados
Chivilcoypolicial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.