DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2382
Emoción y alegría en el Encuentro Nacional de Cupecitas
La iniciativa fue impulsada por la Agrupación Eusebio Marcilla de nuestra ciudad y acompañado por el Municipio y que tiene como objetivo, mantener viva la historia de las primeras competencias automovilísticas de nuestro país.
Lunes, 18 de Noviembre del 2019 - 12:31 hs.
Emoción y alegría en el Encuentro Nacional de Cupecitas

Junín fue sede este fin de semana, del primer Encuentro Nacional de Cupecitas, una iniciativa impulsada por la Agrupación Eusebio Marcilla de nuestra ciudad y acompañado por el Municipio y que tiene como objetivo, mantener viva la historia de las primeras competencias automovilísticas de nuestro país.


Diego Beligni, secretario de la agrupación Eusebio Marcilla, expresó que "hemos recibido cupecitas de diferentes ciudades del país con la idea de juntarnos y mantener viva la historia de estos autos. Queremos que las generaciones que nos gusta todo esto pero que no lo pudimos vivir, comencemos a relacionarnos con quienes si lo vivieron para transferir historia, vivencias y conocimientos y obviamente, también la pasión para mantener vivo ese legado".


"Hemos tenido una gran respuesta y tanto en la caravana del sábado por el centro y la del domingo hasta la laguna, donde nos quedamos durante todo el día junto a artistas que mostraron obras relacionadas con el automovilismo, muchos vecinos pudieron disfrutar de estos autos", agregó Beligni.


Por su parte, Daniel Pueyo, del área de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, valoró el hecho de que "este encuentro es especial para Junín, porque mantiene viva la historia del automovilismo pero también la del gran Eusebio Marcilla. Estamos muy contentos de recibir a estos grandes autos y transmitir de generación en generación lo que fue el automovilismo en sus inicios".


Como se dijo, el encuentro de cupecitas se desarrolló durante los días sábado y domingo. El cierre de las actividades del sábado fue una charla que brindó el reconocido periodista de automovilismo, Carlos Alberto Legnani. Fue recibido por el funcionario municipal Daniel Pueyo, quien destacó que "es para Junín una satisfacción recibir a una gran leyenda del periodismo deportivo, más precisamente del automovilismo, como es Carlos Legnani, la frutilla del postre de este gran Encuentro Nacional de Cupecitas".


Edmundo Marcilla, por su parte, dijo, respecto de la llegada de Legnani, que "cuando lo invitamos y le contamos de este encuentro sólo preguntó cuando es; Carlos siempre nos dejó muy buenos mensajes cada vez que estuvo en Junín, compartiendo valores del automovilismo pero también de la vida en general. Estamos muy contentos de recibirlo y agradecidos de que siempre nos haya acompañado, en todas las actividades de nuestra agrupación".


Por último, Carlos Alberto Legnani, aseguró estar "muy contento y emocionado por estar en la tierra, nuevamente, del gran Eusebio Marcilla. Recuerdo haber venido a transmitir la Primera vuelta de Junín, que ganó Bordeau con "La Coloradita" y muchas otras grandes carreras en el semipermanente y continuar mi vínculo con la familia Marcilla, a la que quiero muchísimo, no conocí a Eusebio, pero se que hablar de él es hablar de dignidad, de valores, de códigos, no sólo de la caballerosidad deportiva".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.