DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1658
El descargo del arzobispo de La Plata contra el proyecto de aborto legal de Alberto Fernández
"Valoro la capacidad del presidente electo", afirmó desde Facebook pero hizo una extensa crítica al anuncio de enviar un borrador al Congreso cuanto antes.
Martes, 19 de Noviembre del 2019 - 12:04 hs.
El descargo del arzobispo de La Plata contra el proyecto de aborto legal de Alberto Fernández

El arzobispo de La Plata Víctor "Tucho" Fernández rechazó el anuncio del presidente electo, Alberto Fernández, sobre un pronto envío al Congreso de un proyecto de ley para despenalizar el aborto: “Le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado”.


Desde su cuenta de Facebook, el religioso escribió: "Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado”. Curiosamente, afirmó: “Yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que había que analizarlo bien y con tiempo”.


En este último sentido, criticó: “Muchos lo votaron confiando en estas palabras". También reconoció: "Siempre estuve en contra del aborto, desde que tengo doce años".


También afirmó que no actuaba "por ser conservador, misógino o machista". Al respecto declaró: "Creo que esa niña que está dentro del vientre de su madre también tiene derechos".


Luego buscó sumar adherentes al argumentar que "no hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer”.


No obstante, buscó suavizar su crítica al afirmar: “Valoro la capacidad del presidente electo, y espero que pueda levantar y pacificar el país. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar en el aborto".


"Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto”, argumentó y agregó: “La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa".


Más adelante afirmó que "si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos queriendo agarrar al chancho por la cola, o poniendo el carro antes que el caballo. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado. Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.