DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1457
El campo apuntó contra las retenciones y habló del plan contra el hambre de Alberto: "Cuenta con nosotros"
El titular de la Federación Agraria pidió "diferenciación impositiva para el pequeño y mediano productor".
Martes, 19 de Noviembre del 2019 - 15:06 hs.
El campo apuntó contra las retenciones y habló del plan contra el hambre de Alberto:

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, detalló la reunión que tuvo con el presidente electo Alberto Fernández junto a varios dirigentes sociales y otros empresarios por el Consejo contra el Hambre. Si bien se mostró muy dispuesto a ayudar, explicó: "La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones en el próximo gobierno. Necesitamos algunas definiciones".


De acuerdo con lo que afirmó el dirigente agrario, "la reunión del viernes contra el hambre fue amplia, diversa y dispuesta a avanzar para combatir el problema". También confió que "todos los que están en la mesa contra el hambre tienen con qué ayudar, eso es lo interesante de este equipo".


"Alberto Fernández cuenta con nosotros para combatir el hambre", aseveró a FM Futurock y agregó que el mandatario electo "dejó en claro que no quiere que el rédito de esta mesa contra el hambre sea de él, sino de todos los que forman parte de ella. Hace falta ese despojo de egoísmo y protagonismo".


Por otro lado, indicó: "Creemos que Alberto Fernández va a subir las retenciones". En ese sentido, reclamó: "Necesitamos tener cuanto antes reuniones y saber a ciencia cierta qué es lo que pretende el nuevo Gobierno".


Para Achetoni, un "intento de suba fuerte de las retenciones no sería lo más adecuado" y sugirió "una diferenciación impositiva para el pequeño y mediano productor" para contar con "condiciones de igualdad en un campo en el que hay una asimetría muy grande respecto de la envergadura de los productores".

  Temas relacionados
Campo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.