DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1350
¿Nuevo Panama Papers? Hackearon al Banco Nacional de Islas Caimán y publicaron cómo hacerlo
Un hacktivista se encargó de difundir una guía de cómo vulnerar la seguridad de una entidad financiera offshore para dejar en evidencia a evasores de impuestos.
Martes, 19 de Noviembre del 2019 - 17:19 hs.
¿Nuevo Panama Papers? Hackearon al Banco Nacional de Islas Caimán y publicaron cómo hacerlo

El Banco Nacional de las Islas Caimán, que es un regulado bajo licencia bancaria internacional, fue hackeado el viernes pasado y la información de casi 1500 clientes fue publicada en la web por un hacktivista que además ofreció una recompensa para quien haga lo mismo.




La entidad detrás del ciberataque fue identificada como Phineas Fisher, que hizo sendos hackeos en 2014 y 2016 a empresas de seguridad. Este escándalo está haciendo recordar a los Panama Papers.


En esta oportunidad Fisher, que defiende la expropiación de los mismos como acción política, publicó una guía para hackear bancos y ofreció una recompensa de US$100.000 para quien lo haga, o para quien ataque a una compañía petrolera.




El "Hacktivist Bug Hunting Program", algo así como un "Programa de Cacería de Bugs (fallas) para Hacktivistas", empezó por el Banco Nacional de las Islas Caimán, con sede en la Isla de Man (Gran Bretaña), donde se depositan e invierten grandes fortunas en cuentas offshore para evadir impuestos, informó el periodista de C5N Mauro Albornoz.




Los datos de los casi 1500 clientes del banco vulnerado fueron publicados con el espíritu de que el "hacking informático es una herramienta poderosa para combatir la desigualdad económica".


"Esta guía explica cómo fue que hice el hackeo al Cayman Bank and Trust Company (Isla de Man). ¿Por qué estoy publicando esto, casi cuatro años después? Para mostrar lo que es posible", escribió Fisher.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.