DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1807
Lincoln
Continúa el acampe en el Patio Cívico: “Nos reúne solamente la necesidad habitacional”
Los vecinos siguen reclamando que el intendente Salvador Serenal cumpla las promesas que había hecho tras la primera toma en el barrio Cirigliano. El miércoles, las familias fueron violentamente desalojadas del René Favaloro.
Miercoles, 20 de Noviembre del 2019 - 14:01 hs.
Continúa el acampe en el Patio Cívico: “Nos reúne solamente la necesidad habitacional”

Luego del violento desalojo ocurrido el pasado miércoles en las tierras del barrio René Favaloro de Lincoln, los vecinos que habían ocupado esos lotes llevaron su reclamo a la Municipalidad porque entienden que el intendente Salvador Serenal ha incumplido la promesa realizada el martes 29 de octubre, luego de otra toma sucedida en el barrio Cirigliano.


A modo de acampe, los vecinos se han instalado en el Patio Cívico de los Derechos Humanos y allí aguardan una respuesta del Ejecutivo comunal. El calor, las lluvias y todo tipo de carencias han sido obstáculos que, con temple y sacrificio, las personas que allí esperan han sorteado.


Primero fue una carpa; más tarde, dos; y, así, todos los días se fueron sumando más y más, hasta llegar a las más de siete actuales, las cuales están instaladas frente al Palacio comunal. El mensaje es claro. “De acá no nos vamos”, afirman.


Los vecinos piden por “el derecho a una vivienda digna” y sostienen que están dispuestos a “pagar, dentro de las posibilidades salariales, los terrenos que sean asignados”.


“Somos familias de trabajadores que pensamos construir nuestras viviendas formando una cooperativa”, proclamaron. Y agregaron: “Ya agotamos las otras vías, pero nadie nos dio ninguna respuesta”.


Además indicaron: “No podemos seguir pagando los altísimos alquileres. Nos reúne solamente la necesidad habitacional y no respondemos a ningún interés político”.


Hoy necesitan “que la población se acerque, se entere de cuál es la situación y se solidarice con el reclamo”, de acuerdo con lo que han manifestado.


Los vecinos denunciaron que desde el Municipio les impiden el uso permanente de la energía eléctrica que usan para cosas básicas, como calentar el agua para tomar mate. “El intendente Salvador Serenal nos limitó a usar la electricidad”, manifestaron.


Por otra parte, también marcaron que el intendente “se tomó el trabajo de hablar con dos personas que forman parte de ‘Vecinos sin Techo’ para intentar convencerlas de que se vayan de la Municipalidad”. “Quiere generar peleas que no vamos a permitir”, agregaron al respecto.


En el final le dejaron un mensaje directo al jefe comunal. Pronunciaron: “Ésta es tu verdad. Te molesta la igualdad, te molesta que luchemos por lo nuestro y lo que más te molesta es que con cada uno de tus actos seguimos mostrándole a toda la gente lo mala persona que sos. ¡Mentiroso y manipulador! Acá te seguiremos esperando”.


VISITAS

Ayer por la tarde, las personas que acampan en la Municipalidad recibieron las visitas de los integrantes de la agrupación “Linqueños por los Derechos Humanos” y, además, conversaron con el ex concejal y actual miembro de la Agencia de Carnaval, Diego Ramos.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.