DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1526
Acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional
Estuvieron presentes autoridades del ámbito educativo, concejales y la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, quien asistió en representación del Intendente Pablo Petrecca.
Miercoles, 20 de Noviembre del 2019 - 18:14 hs.
Acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional

En las instalaciones del Colegio Santa Unión, se llevó a cabo hoy la conmemoración oficial por el día que recuerda la Batalla de Obligado, librada el 20 de noviembre del año 1845. Estuvieron presentes autoridades del ámbito educativo, concejales y la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, quien asistió en representación del Intendente Pablo Petrecca.


Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por alumnos de la institución, la Directora, Ingeniera Susana Zapiola, expresó que "en esta fecha, se recuerda la batalla que ofrecieron los criollos para detener la invasión de Gran Bretaña y Francia. Si bien, esta batalla genera polémica entre quienes sostienen que se celebra como una victoria algo que terminó siendo una derrota militar y quienes sostienen que se trató de una epopeya extraordinaria".


"Más allá de esto, lo cierto es que se trató de una batalla desigual en la que el ingenio del General Lucio Mansilla, logro impedir el avance de la flota invasora sobre el Río Paraná. Es importante que el reconocimiento de este hecho histórico nos sirva para fortalecer nuestro amor hacia la Patria, recordando que esta se hace todos los días con coraje, amor y esfuerzo", concluyó.


Luego fue el turno de Fabiana Sienra, quien en su mensaje, expuso que "la soberanía, es el poder de cada Estado de gestionar su sistema de gobierno, su territorio y las leyes que rigen la vida de su población. En el siglo pasado, nuestro país se vio ante innumerables ocasiones, ante el peligro de perder y en cada batalla, se defendió con coraje y valentía".


La funcionaria agregó que "hoy en día también luchamos, cada uno, desde su lugar, por la memoria de lo que fuimos y la esperanza de lo que seremos en el futuro, sabiendo que ser soberano es no depender de otro Estado para sobrevivir. El Estado Argentino ejerce su soberanía jurídica y política en cada decisión que intenta buscar nuestra autodeterminación, en lo económico, en lo social y en lo cultural. Los invito a trabajar, todos los días, por nuestra Soberanía Nacional".


Previo al último discurso y finalización del acto, alumnos del Colegio Santa Unión realizaron una exposición de danza, interpretando nuestra cultura y lo hicieron acompañados por un vídeo institucional del establecimiento.


El cierre estuvo a cargo de la Inspectora en Jefe de Educación de gestión privada, quien remarcó en sus palabras, la importancia de defender todos los días nuestra soberanía. También invitó "a pensar, desde lo solidario y el trabajo en equipo para seguir fortaleciendo nuestra soberanía, pensando cada uno sobre lo que significa la Patria y lo que hacemos para cuidarla. Si cada uno de nosotros, hacemos lo mejor que podemos, unidos, vamos a lograr grande cosas como país".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.