DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1900
Efemérides
21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión
Celebramos la fecha propia del popular artefacto electrónico. En Argentina, homenajeamos la labor de todos los trabajadores de la salud.
Jueves, 21 de Noviembre del 2019 - 07:20 hs.
21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

La televisión es uno de los elementos centrales en todos los hogares pero no sólo en ellos sino que lo que tiempo atrás era el privilegio de unos pocos lugares, ahora es una actividad cotidiana.


Mirar televisión no es sólo un hábito, como en su origen, puede considerarse como una manera de conocer el mundo. La práctica se realiza en los trabajos, se halla en lugares públicos -como en transportes- y otros sitios.


Sin embargo lo que muchos desconocen es que el 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó (a través de la Resolución 51/205) Día Mundial de la Televisión al 21 de noviembre.


La fecha apunta a generar la producción de múltiples programas en los que se tratan temas como: la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.


Día Nacional de la Enfermería

Por mérito del Ministerio de Salud de la Nación, todos los 21 de noviembre el país celebra la labor de los trabajadores abocados a la Enfermería, área fundamental para asistir a decenas de personas.


La fecha coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada para los fieles y creyentes patrona de dicha vocación.


Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es una misión sencilla. Requiere de cualidades dignas de admirar, de modo que el Ministerio consideró la importancia de que se destaquen sus méritos al menos una vez al año.


Sin embargo, estas personas desempeñan su profesión día a día por lo que es fundamental reconocer su trabajo a diario y su entrega para el goce de una buena salud.


Día Mundial del Aire Puro

Gozar y respirar aire puro no es un detalle menor. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la importancia de establecer un día para concientizar sobre el tema.


En 1977 la entidad estableció que todos los tercer jueves de noviembre se celebraría el Día Mundial del Aire Puro. Después de 40 años, recordamos la fecha este 21 de noviembre.


La conmemoración se relaciona además, con el poder reflexionar sobre la contaminación ambiental, provocada por varios gases, industrias y desechos.


Respetar los recursos naturales es fundamental y el aire es un recurso vital. Por esta razón, existen una serie de hábitos que se pueden implementar para marcar la diferencia:


  • Cerrar adecuadamente los contenedores de solventes, pinturas y otros químicos.
  • Reducir el tiempo de baño.
  • Ahorrar electricidad modificando actividades cotidianas: cargar la batería del celular de manera justa y necesaria, apagar la luz y otros artefactos cuando no se utilizan, etc.
  • Entre otros.
  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.