DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1238
Se aproxima el IV Congreso de los Consumidores y Usuarios
Con la nominación “Nuevos paradigmas. Crítica y Análisis del Proyecto de Reforma a la Ley 24.240”, se invita a toda la comunidad a participar del mismo con el propósito de aprender, estudiar y debatir las modificaciones que se han realizado en esta materia.
Jueves, 21 de Noviembre del 2019 - 12:34 hs.
Se aproxima el IV Congreso de los Consumidores y Usuarios

El viernes 22 a las 11.30 hs. en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, España 37, se llevará a cabo una nueva edición de esta congregación que reúne a autoridades, profesionales y expertos para tratar asuntos vinculados a esta temática. Con la nominación “Nuevos paradigmas. Crítica y Análisis del Proyecto de Reforma a la Ley 24.240”, se invita a toda la comunidad a participar del mismo con el propósito de aprender, estudiar y debatir las modificaciones que se han realizado en esta materia.


Cabe recordar que se trata de una propuesta organizada de manera conjunta por el Gobierno de Junín, la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, la Cámara de Comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Junín.


A propósito de la organización, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio expresó que “una vez más, la ciudad de Junín va a ser sede para la realización del IV Congreso de los Consumidores y Usuarios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una reunión muy importante que consolida a la ciudad como una referencia en esta materia, la cual aboca a autoridades nacionales, provinciales, regionales y, obviamente, locales y que involucra a todos los actores vinculados a la temática”.


Seguidamente, señaló que “este congreso es organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio, junto con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Colegio Departamental Judicial de Junín y el de Abogados, como también con la Defensoría del Pueblo de la Provincia”. Además, indicó que “también integran esta propuesta el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, por lo que estarán presentes todos los agentes correspondientes”.


Scanavino también detalló que “en esta oportunidad, el eje del debate va a estar puesto en el anteproyecto que ya tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación y que se va a tratar el año que viene. El propósito del encuentro será estudiar, analizar y formular las críticas que sean correspondientes sobre esta temática que es tan importante para el quehacer cotidiano de todas las Oficinas de Derechos del Consumidor, pero por sobre todas las cosas para la vida misma de los ciudadanos”.


Con respecto a los destinatarios del congreso, dijo que “en principio está pensado para autoridades de consumo, profesionales de carreras afines y relacionadas con la temática, al igual que para el público en general porque hay que recordar que desde que arrancamos con esto allá por el 2015, sabemos que consumidores somos todos y para exigir el cumplimiento de un derecho primero lo tenemos que saber, estudiar, aprender e institucionalizar.


Asimismo, hizo referencia a algunos de los disertantes que dirán presente en este evento: “Año tras año hemos tenido muchísima suerte y hay que destacar el gran compromiso de personas muy relacionadas con la Defensa del Consumidor. En esta ocasión, una de los visitantes será el Dr. Dante Rusconi, uno de los autores de la ley provincial y un juez vinculado a esta área en La Plata, el Dr. Marcelo Ganino quien es Director de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín y varios especialistas más. Se trata de gente muy reconocida a nivel académico y en la experiencia con respecto a esta materia”.


Por último, el funcionario indicó que “la inscripción es absolutamente gratuita,  se hace por vía mail defensalconsumidor@junin.gob.ar”.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.