DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1872
VIDEO: Dramático rescate de un koala que huía de los incendios en Australia
El animal corría desesperado por la ruta, sin poder respirar. Una mujer lo agarró y lo llevó al hospital.
Jueves, 21 de Noviembre del 2019 - 15:31 hs.
VIDEO: Dramático rescate de un koala que huía de los incendios en Australia

Los incendios en el este de Australia están destruyendo los bosques y matando a la comunidad de koalas que habita allí. Un video del rescate de uno de ellos es una muestra de lo que han sufrido los más de mil animales muertos, mientras otros tantos están internados.


En las imágenes se ve cómo un matrimonio frena su auto cuando encuentran de New South Wales a un koala cruzando la ruta desesperado, huyendo del fuego. Acorralado, en un momento el animal frena, se trepa a un árbol y ella corre para agarrarlo.




La mujer lo arropa con su propia remera, le da agua y lo moja en las partes quemadas, mientras él llora a gritos. Una vez calmado, la pareja entrega al koala a los bomberos y luego lo llevan al Port Macquarie Koala Hospital. Según informó la CNN, el animal sigue en "condiciones realmente serias".



Los incendios en esta región alcanzaron más de 3 millones de hectáreas y los atribuyen a las sequías que ya lleva dos años. Según un informe del año pasado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se teme que estos marsupiales se extingan si se mantiene el ritmo actual de deforestación y cambio climático.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.