DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             2415
La UCR, lejos de María Eugenia Vidal
Le piden integrar en pie de igualdad una mesa de conducción política de Juntos por el Cambio y, también, equilibrio en el reparto de los cargos de conducción legislativa
Jueves, 21 de Noviembre del 2019 - 17:44 hs.
La UCR, lejos de María Eugenia Vidal

El radicalismo bonaerense toma distancia política respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal: tras la derrota, le piden integrar en pie de igualdad una mesa de conducción política de Juntos por el Cambios y, también, equilibrio en el reparto de los cargos de conducción legislativa, tanto a nivel cámaras como en los bloques.


En la conducción del Comité Provincia del radicalismo creen que la derrota nacional y provincia del oficialismo en las elecciones de octubre contiene un mensaje explícito acerca de las «relacionales de poder al interior de la Coalición Juntos por el Cambio» en la provincia, que deben entonces modificarse en un sentido de mayor horizontalidad entre sus componentes.


Según insistieron hoy ante esta agencia fuentes de ese organismo de conducción partidaria, uno de los ítems de esa revisión del reparto del poder es avanzar en una mesa de conducción política «colegiada» en la cual Vidal aparezca en un pie de igualdad con los representantes del radicalismo. Algo similar pidieron los intendentes de PRO, con el alcalde Jorge Macri, de Vicente López, como emergente.


Eso se acompaña con un esquema de distribución del poder legislativo, adelantado días atrás, en el cual «si un miembro del PRO resulta autoridad en una cámara, un miembro de la UCR debe ser autoridad en la otra. Resolución similar debe ser consagrada en cuanto a las autoridades de bloque en cada cámara», explicaron fuentes partidarias, que confirmaron negociaciones abiertas en ese frente.

  Temas relacionados
VidalU.C.R.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.