DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1906
Efemérides
22 de noviembre: Día Nacional de la Gratuidad Universitaria
Celebramos la fecha en que Juan Domingo Perón declaró que todas las Universidades argentinas fueran gratuitas. Además, homenajeamos a todos los geógrafos.
Viernes, 22 de Noviembre del 2019 - 07:15 hs.
22 de noviembre: Día Nacional de la Gratuidad Universitaria

En 1949, el por entonces presidente Juan Domingo Perón publicó el decreto nº 29.337, mediante el que estableció que todas las universidades nacionales sean gratuitas tanto para los ciudadanos argentinos como para los latinoamericanos.


Siguiendo sus lineamientos, en 2007 la en ese tiempo mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, instituyó el Día Nacional de la Gratuidad Universitaria.


El derecho a estudiar en una universidad gratuita es una facultad con la que cuentan todos los argentinos. En la Actualidad, miles de personas asisten a la UBA, uno de los centros más prestigiosos en Latinoamérica.


Día Nacional del Geógrafo

En Argentina se recuerda y homenajea a todos los ciudadanos abocados a la Geografía, ciencia encargada de estudiar la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.


La fecha se conmemora tras el fallecimiento de Francisco Pascasio Moreno, el prestigioso científico. En su honor, a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt (1999), se instituyó el Día Nacional del Geográfo.


En dicho año se consideró la importancia de recalcar en este día especial el valor formativo de la Geografía en función de la actividad en conjunto que aportan desde especialistas hasta educadores y muchos más.

  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.