DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1780
Chivilcoy: ABSA dio pocas respuestas en la reunión con la Comisión Fiscalizadora del Agua
Técnicos de la empresa ahora señalan que el problema es que hay que hacer nuevas cañerías para que la planta de ósmosis inversa funcione al cien por ciento.
Miercoles, 27 de Noviembre del 2019 - 21:26 hs.
Chivilcoy: ABSA dio pocas respuestas en la reunión con la Comisión Fiscalizadora del Agua

La Comisión Fiscalizadora del Agua, se reunió ayer con técnicos de la empresa ABSA, a raíz de los malos resultados que dieron muestras que se hicieron en distintos puntos de la ciudad, luego de la inauguración de la planta de ósmosis inversa.


Del encuentro participaron vecinos que integran la Asamblea por el Agua de Chivilcoy, concejales de todos los bloques, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.


La reunión es en respuesta a una intimación que, en su oportunidad, se envió a la empresa así como a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.


Alfredo Dorrego, uno de los integrantes de la Asamblea por el Agua, expresó a LA RAZÓN, que los análisis que se hicieron luego de la instalación de la planta de ósmosis inversa, “dieron mal”, por lo que se requirió explicaciones a la empresa ABSA.


“Vino un ingeniero, de apellido Negri y un asesor judicial. No nos dieron muchas respuestas.  De acuerdo a lo que nos explicaron, en la planta de ósmosis hay un agua que se mineraliza con el agua de red. Por otra parte, está el agua de rechazo, que se tira al desagüe, pero las cañerías no están en buenas condiciones, por lo que no se desecha totalmente”.


“La planta está trabajando sólo con uno de los dos módulos, e incluso, se complica los días de lluvia, que impide que se evacúe el agua de rechazo. Ellos dicen que habían empezado a trabajar en los desagües, que tienen casi todo listo pero no lo pueden terminar y hasta que no lo hagan, los dos módulos no van a funcionar al cien por ciento”.


El vecino expresó que, de acuerdo a las explicaciones de los técnicos de ABSA, esa sería la razón por la que los análisis del agua salieron peor que antes. “Uno ya no le cree a esta gente, han mentido. Nosotros les marcamos todo eso. Ahora viene el cambio de autoridades en la empresa, que es otro tema”.


“Nos explicaron que el trabajo que hay que hacer en las cañerías del desagüe, llevarían 45 días, pero faltan los fondos para hacerlo, porque dicen que ABSA ya no tiene más dinero, así que habrá que buscarlo por algún lado para que empiece a funcionar la planta de ósmosis”.


Vale recordar que el fallo de la justicia, era que el agua de Chivilcoy, “no es apta para el consumo humano”. “Muy pocas respuestas en la reunión, también se les planteó el tema de la Av. De la Tradición a la altura del Almacén ‘El Recreo’, donde hay varios vecinos que se han quedado sin agua, ni siquiera de la napa, posiblemente a raíz de los pozos que se hicieron en ese sector”.


“Creo que estamos peor que antes, el presidente de ABSA, Raffaelle Sardelle nos dijo que ahora íbamos a tomar agua potable, pero a la planta no la terminaron, porque no puede sacar toda el agua de rechazo”, dijo Dorrego.

  Temas relacionados
Chivilcoy


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.