Junín, Bs As
36.7 ºC
Humedad: 25 %
Pr: 1009 hPa
Martes, 10 Dic 2019  |  19:38
Provinciales  Viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:31 hs.                832
  Provinciales   29.11.2019 - 12:31   
Cómo les fue en las elecciones a los intendentes de los tres municipios "más transparentes" de la Provincia
Según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Chivilcoy, San Cayetano y Saavedra fueron los únicos distritos de toda la Provincia en alcanzar el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos. Los tres jefes comunales representan a fuerzas políticas distintas: Consenso Federal, Juntos por el Cambio y Frente de Todos. Mirá como les fue en los comicios de octubre.
Cómo les fue en las elecciones a los intendentes de los tres municipios

Un trabajo elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) dio a conocer cuales son los municipios de la provincia de Buenos Aires que encabezan el ránking de las gestiones más cristalinas. 


De acuerdo a los resultados que arrojó el informe, sólo tres Municipios bonaerense lograron alcanzar un nivel óptimo, al totalizar los 100 puntos del índice de transparencia. Se trata de los casos de los distritos de Chivilcoy, San Cayetano y Saavedra.


Guillermo Britos (Chivilcoy), único alcalde de Consenso Federal en la Provincia, le ganó a la grieta y viene de alcanzar la reelección en octubre al imponerse sobre los candidatos del Frente de Todos, Coty Alonso y Juntos por el Cambio, María Zaccardi. 


El alcalde que se unió a las filas de Lavagna celebró los resultados del informe y señaló que "es un hecho histórico" porque "nunca había pasado en el distrito". "Esto es posible gracias a nuestro trabajo honesto, transparente y austero", remarcó Britos. 


Por su parte, Miguel Gargaglione (San Cayetano) del frente Cambiemos, viene de conseguir la reelección en octubre y permanecerá en el cargo hasta 2023 luego de arrasar con más del 70% de los votos sobre el candidato del Frente de Todos, Luis Escala. 


Por último, y pese a los resultados que lanzó el informe de ASAP, el Intendente de Saavedra, Hugo Corvatta (FdT), no logró revertir en octubre las proyecciones que había dejado las PASO y cayó ante el radical Gustavo Notararigo por una diferencia de 400 votos. 







COMENTA LA NOTA