DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1585
VIDEO: Una yazidi secuestrada y esclava sexual por ISIS confrontó a su violador
Conmocionada por estar nuevamente frente a su captor, una joven de 20 años dejó en evidencia la brutalidad de ISIS con las mujeres yazidíes. Más de 6.400 de ellas fueron secuestradas y la mitad permanece desaparecida.
Miercoles, 04 de Diciembre del 2019 - 13:31 hs.
VIDEO: Una yazidi secuestrada y esclava sexual por ISIS confrontó a su violador

Ashwaq Haji Hamid fue raptada por el grupo terrorista ISIS cuando tenía 14 años junto a su hermana menor y asignada luego como esposa a uno de sus combatientes. Seis años más tarde pudo conforntar a su captor y violador, hoy preso en Irak a la espera del juicio en el que podría ser condenado a muerte.


La mujer, que hoy tiene 20 años, pudo escapar de su calvario mediante un engaño y vivió un tiempo en Europa como refugiada. Ya de regreso en Irak tras la derrota de ISIS la joven se enteró que su captor había sido detenido y le dieron la posibilidad de confrontarlo.




La secuencia fue registrada por la cadena de televisión iraquí Al-Iraqiya y difundida por el Instituto de Investigación sobre Medios en Medio Oriente (MEMRI). En las imágenes se puede ver al terrorista Abu Humam, vestido como prisionero, frente a su víctima e incapaz de mirarla a los ojos.


"¿Por qué me hiciste esto? ¿Porque soy yazidi? Yo tenía 14 años cuando me violaste, la edad de tu hija, de tu hijo, de tu hermana", le dijo Ashwaq, conmocionada sin obtener ninguna respuesta de su captor.


Los yazidíes son una minoría de orígen kurdo asentada en su mayoría en el norte de Irak y también en Turquía. Fueron objeto de toda serie de atrocidades por parte del Estado Islámico cuando en 2014 ocupó la ciudad de Mosul y grande parte del país para imponer su "califato".


ISIS inició una campaña masiva de esclavización de mujeres yazidíes, que fueron luego vendidas o asignadas como esposas a sus combatientes. De acuerdo con las autoridades iraquíes, unas 6.400 mujeres yazidies fueron secuestradas por ISIS y solo se conoce el destino de la mitad de ellas, que pudieron escapar o fueron rescatadas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.