Junín, Bs As
25 ºC
Humedad: 85 %
Pr: 1013 hPa
Martes, 21 Enero 2020  |  14:23
Noticias Varias  Jueves 05 de diciembre de 2019 - 07:10 hs.                508
  Noticias Varias   05.12.2019 - 07:10   
Efemérides
5 de diciembre: A 6 años de la muerte de Nelson Mandela
Recordamos al hombre que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Celebramos el Día Internacional de los voluntarios y saludamos a los ciclistas nacionales.
5 de diciembre: A 6 años de la muerte de Nelson Mandela

Nelson Mandela fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, elegido a través del voto popular luego del mandato de Frederik Willem de Klerk. 


El abogado se conformó en una figura controvertida para la historia de su país. Pasó de terrorista a político hasta llegar a ser presidente durante el período de 1994-1999.


El 5 de agosto de 1962, Mandela fue detenido por la Policía por acusado de incitar a la huelga de los trabajadores y dejar el país sin contar con un permiso que lo abalara.


A lo largo de su vida llevó tras las rejas 27 años, en la isla Robben y en las prisiones de Pollsmoor y de Víctor Verster.


Sin embargo, su activismo cautivó a campañas internacionales, las que intervinieron para que obtuviera su libertar y lo logró en 1990.


Mandela se convirtió en uno de los personajes más trascendentales del mundo. Es conocido en su país como el "Padre de la Nación sudafricana".


Recibió 250 menciones de honor y otros galardones. Dentro de los más importantes se encuentran: el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Lenin de la Paz.


El político falleció el 5 de diciembre de 2013 a sus 95 años de edad. Es recordado por decenas de personas en el mundo por sus actos, ideología y frases.


Día Internacional de los Voluntarios

El 5 de diciembre se homenajea a todas aquellas personas que se desempeñan en roles sociales como voluntarios de diversas actividades.


Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la Resolución 40/212 el día 17 de diciembre de 1985.


El Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social invita a toda la sociedad a tomar conciencia sobre el aporte de los voluntarios en todas partes del mundo.


Día Nacional del Ciclista

Esta celebración fue fijada debido a la gran hazaña del ciclista Remigio Saavedra, quien realizó el 13 de noviembre de 1943 lo que pocos creían posible: pedalear de Mendoza a Buenos Aires sin parar.


Remigio era el quinto de diez hermanos y desde que era un niño quiso ir tras la pasión de Cosme Saavedra, uno de sus hermanos.


La gran misión no quedó en el tiempo sino que el ciclista la repitió 38 años después. El 5 de diciembre de 1981 reiteró su travesía. Dado este increíble acto, se conmemora el Día Nacional del Ciclista.




 en esta nota
Efemérides




COMENTA LA NOTA