DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1286
"Pepe" Mujica propuso legalizar la cocaína para terminar con el narcotráfico
El ex presidente de Uruguay apuntó nuevamente a la existencia del narcotráfico como consecuencia de la prohibición a los consumidores de drogas.
Sábado, 07 de Diciembre del 2019 - 18:26 hs.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se mostró a favor de la legalización de la cocaína al considerar la prohibición de esta y otras drogas como principal causa de la existencia del narcotráfico.


“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro”, sostuvo Mujica en una entrevista con el canal Televisa de México en el marco de la legalización de la marihuana en Uruguay, aunque aclaró: “Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario”.




En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos, entonces lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”.


Como solución ante este problema, el ex presidente enfatizó que los políticos deberían “tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros".


"Para esto hay que tener mucho coraje político", enfatizó Mujica.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.