DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1994
Quedó aprobada la Ordenanza que regula la utilización de agroquímicos
El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo y pudieron establecer las zonas de exclusión y amortiguamiento. Tras el análisis en comisión lograron que el proyecto volviera al recinto y recibiera la aprobación definitiva.
Lunes, 09 de Diciembre del 2019 - 13:54 hs.
Quedó aprobada la Ordenanza que regula la utilización de agroquímicos

Finalmente quedó aprobada la Ordenanza que regula la utilización de agroquímicos en Lincoln, luego de que los ediles del oficialismo y la oposición acordaran las distintas pautas y elaboraran la iniciativa en comisión.


En la sesión autoconvocada del viernes se trató “el despacho favorable por unanimidad, con modificaciones, de la comisión de Gobierno al Expediente N° 5695/18, que incorpora a la Ordenanza N° 2.478/18 modificaciones a los Artículos 15, 16 y 17, sobre la determinación de las distancias y los parámetros para la aplicación de fitosanitarios. La misma resultó aprobada, en general, por unanimidad, y, en la votación en particular, el Artículo 1°, aprobado por unanimidad, con modificaciones; y el Artículo 2°, aprobado por unanimidad, dando origen a la Ordenanza N° 2.535/19”, indicaron desde el Concejo Deliberante.


Cabe recordar que el edil del «Frente de Todos» había manifestado: “Luego de dos años de tratamiento y de haber obtenido la Ordenanza sancionada en el 2018, tuvimos el veto, por parte del intendente, de tres artículos esenciales, que determinaban la zona de exclusión y la de amortiguamiento, que son cercanas a las zonas pobladas”.


Respecto la regulación había explicado: “En la zona de exclusión no se podrían aplicar productos. En la de amortiguamiento hay ciertos productos que son denominados ‘banda verde’ y ‘banda azul’, los cuales se podrían aplicar, pero los de ‘banda roja’ no”.





Fuente: La Posta


Sobre lo que había motivado esta nueva Ordenanza, expresó: “Estas zonas fueron las que se vetaron y son las que nosotros consideramos como el corazón de la Ordenanza. Sin establecer estas zonas, la Ordenanza no tiene mucho sentido. A raíz del veto, desde nuestro bloque impulsamos un nuevo proyecto de ordenanza que establece, nuevamente, las distancias y que reglamenta estos artículos que habían sido vetados para poder contar con una determinada cantidad de metros de exclusión y amortiguamiento”.


Proyectos aprobados

Reconocimientos de deuda que aprueba abonar seis mensualidades del básico al señor Malio César Buceta; aprobación para abonar una deuda del ejercicio anterior a la proveedora Susana Ester Banegas.


Convenio marco de cooperación suscripto entre el intendente y el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.


Convenio marco de cooperación suscripto entre el intendente y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opsds) bonaerense.


A comisión

Convenio entre el intendente y la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca Limitada; proyecto de ordenanza que autoriza al departamento Ejecutivo a celebrar con el ministerio de Desarrollo Social bonaerense convenios en el marco de los distintos programas y subprogramas durante el año 2020; proyecto de ordenanza que establece un régimen especial de fomento a la producción y consumo de alimentos libres de insumos de síntesis químicas para establecimientos rurales.


Decreto Ad-Referéndum que adjudica a la firma «Raúl Viola e Hijos» la licitación para la adquisición de aberturas destinadas al plan de autoconstrucción de la ciudad de Lincoln.


Decreto Ad-Referéndum que adjudica a la firma «Lugama Santos SRL», la licitación para la confección y colocación de aberturas para el Centro de Día de la ciudad de Lincoln.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.