Junín, Bs As
25.6 ºC
Humedad: 69 %
Pr: 1015 hPa
Domingo, 19 Enero 2020  |  09:46
Policiales  Martes 10 de diciembre de 2019 - 15:31 hs.                612
  Policiales   10.12.2019 - 15:31   
Confirmaron el procesamiento de "El Cachila", el sospechoso por el femicidio de Lola Chomnalez
La justicia uruguaya avanzó con la medida a pesar de la apelación de la defensa del hombre.
Confirmaron el procesamiento de

El Tribunal de Apelaciones de Rocha, en Uruguay, confirmó este lunes el procesamiento contra Ángel Moreira Martínez, apodado "El Cachila", como único sospechoso por el femicidio de Lola Chomnalez, cuyo cuerpo apareció en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas.


La novedad fue confirmada por el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, al sitio uruguayo El País. Ya en mayo de este año "El Cachila" había sido procesado por la jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega, en calidad de coautor por el delito de homicidio agravado por la alevosía.


En su momento la abogada de oficio de "El Cachila", Yesica Biquez, había anticipado en ese momento que apelaría la medida de Ortega porque "no hay nada nuevo en la investigación", y porque el pedido del fiscal Jorge Vaz tenía "varias incoherencias".


Pero el Tribunal de Apelaciones se basó en los informes forenses y en la declaración de "El Cachila", quien "dio detalles que coinciden con lo que resulta del protocolo de autopsia y su ampliación, en lo que dice relación con las lesiones sufridas por la menor", tal como consta en el fallo.


El cuerpo de Lola Chomnalez fue encontrado tras dos días de búsqueda el 30 de diciembre de 2014, en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas, departamento de Rocha. La adolescente de 14 años había viajado de Argentina a Uruguay para pasar Año nuevo con unos familiares.


Los jueces del Tribunal de Apelaciones subrayaron que la muerte de la joven "no se produjo por las heridas producidas con arma blanca sino por asfixia mecánica por sofocación" y que el relato de "El Cachila", en efecto, "coincide con la referida conclusión, la víctima aspiró arena cuando la había puesto de cara al suelo".




 en esta nota
Femicidiospolicial




COMENTA LA NOTA